La mayoría de personas coincide en que el otoño es la estación en la que la vestimenta se ve más elegante. A pesar de que ya estemos adentrándonos en estos meses del año, el calor aún titubea y el frío parece retrasar su llegada. Por eso, muchas no querrán aún sacar los plumíferos, las chaquetas de borreguillo ni los jerséis gruesos, visto que el clima se denota más de entretiempo.
Eso no nos exime de tener que llevar una prenda de abrigo que nos resguarde de la bajada de temperaturas repentina o sea lo justo de cálida para este tiempo. Uno de los artículos más prácticos es el trench. Se trata de una prenda clásica y fácil de combinar que eleva la elegancia de los looks, sobre todo si son en efecto piel. Y, para más concretar, tu outfit ganará puntos siempre que lleves una gabardina de ante estilosa como estas del low cost.
El estilo setentero y bohemio tan propio de esta época trae consigo prendas atemporales de suma elegancia. Es el caso de la gabardina de ante, que mejor combina con vestidos midi estampados y botas cowboy o con vaqueros bootcut, botas de tacón y blusas con volantes, con lazada al cuello o jerséis de cuello vuelto.
No te querrás perder la pieza comodín que eleva el estilo de los looks de diario. Como esta temporada ya tenemos que invertir lo suficiente en renovar el armario, te proponemos algunos modelos por precio asequible de este esencial al que tanto uso darás, empezando por la propuesta de Zara.
Hablamos de una gabardina confeccionada en tejido efecto ante ligero con corte largo y fluido, disponible en color negro y crudo. Es un diseño de silueta relajada. Cuenta con cuello solapa con muesca. Tiene mangas largas. Los hombros están decorados con trabillas. Incluye bolsillos de vivo en la parte delantera y el cierre es mediante cinturón de lazada a juego. Puedes comprarla por 39,95 euros, entre la XS y la XL.
A continuación, aparece en la nueva colección de Stradivarius este trench elaborado en tejido efecto ante, color marrón. Se trata de un modelo con corte largo y acomodado al cuerpo. Tiene manga larga con trabillas en los puños. El cuello es de tipo solapa. Incorpora dos bolsillos a los laterales. Además, cuenta con cierre cruzado mediante doble botonadura frontal y cinturón de lazada. Lo encontrarás a 49,99 euros, de la XS a la XL.
Otra de las opciones low cost que más merecen la pena es la que propone Bershka. Nos referimos a un abrigo tipo trench en tejido efecto suede, color marrón oscuro. Cuenta con cuello solapa. El cierre es cruzado con doble botonadura, así como con cinturón a juego. Tiene mangas largas con trabillas en los hombros. El corte es holgado y relajado. Incorpora abertura posterior en el bajo y dos bolsillos en el delantero. Cuesta 59,99 euros, entre la XS y la L.
Una versión más sencilla es la que forma parte de la colección de Pull&Bear. Se trata de un abrigo confeccionado en tejido de antelina suave, en tono beige. Su corte es relajado, amplio, recto y largo. Tiene cuello solapa con muesca y escote de pico. El cierre es frontal y simple, mediante un botón. Cuenta con mangas largas y dos bolsillos en la parte delantera. Tiene un precio de solo 29,99 euros, de la talla XS a la XL.
Concluimos con la versátil opción disponible en Zalando. Es una gabardina corta en tejido efecto ante, color marrón, firmada por la marca Next. El modelo es regular fit y acomodado al cuerpo. Tiene manga larga. El cuello es de tipo solapa con muesca. Incluye dos bolsillos delanteros, así como cinturón de lazada combinado. Y, el cierre es de cruzado de doble botonadura. Hazte con ella por un precio rebajado de 56 euros, entre la 34 y la 50.