Si hay una prenda que es la estrella del entretiempo esa es la gabardina. Con la primavera a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para empezar a fichar las mejores prendas con las que relegar a los abrigos invernales. Y la gabardina es, sin duda, un imprescindible que no puede faltar en tu armario esta temporada.
Los motivos por los que nos declaramos fans de las gabardinas son múltiples. Además de contar con la versatilidad de los básicos , esta prenda es una de las más favorecedoras por cómo estiliza la figura. El efecto se acentúa si puedes atarla con un cinturón para que potencie aún más tu silueta.
Conseguir un look de entretiempo de diez es fácil si cuentas con esta chaqueta. Pero lo mejor es que no necesitas gastarte muchísimo dinero para hacerte con una gabardina bonita, elegante y que te soluciones todos los estilismos de esta época.
La prueba definitiva de ello la hemos encontrado en Primark. La firma irlandesa tiene la gabardina más versátil para estas fechas que, además, nos recuerda muchísimo a uno de los modelos más míticos del lujo. Si hay una firma que se ha consagrado como referente en gabardinas es Burberry, cuyo modelo es conocido en todo el mundo. Esta versión low cost de Primark se asemeja bastante al modelo original pero es mucho más asequible para todos los bolsillo.
Se trata de una gabardina de corte clásico en color piedra que forma parte de la colección de Paula Echevarría para Primark . Este modelo, disponible de la talla 34 a la 50, es un básico entre los básicos al que cualquier mujer, en cualquier look o estilo, puede sacarle el máximo partido.
Uno de sus puntos fuertes es su corte. Sencillo y tradicional, está pensado para definir la silueta y estilizar la figura. El responsable de esto, como ya hemos adelantado, es su cinturón. Al atarlo a la cintura genera un efecto «cintura de avispa» que recuerda a la clásica silueta New Look que popularizó Dior a finales de los años 40 y que esta temporada vuelve a estar más presente que nunca.
Con una prenda tan sencilla es más que posible conseguir un estilismo que respire lujo sin complicaciones y por muy poco dinero. Su precio es de 42€, mucho más asequible que otros modelos y una inversión que merece la pena porque no vas a dejar de usarla en todo el entretiempo.
Es fácil conseguir un look elegante, femenino y elevado con esta prenda. Lo mejor es que tiene cabida tanto en tus looks de diario como en ocasiones en la que precises algo más de formalidad. El truco, como siempre, está en combinarla bien para sacar todo el potencial de esta gabardina.
La opción más básica y, a la vez, la que te va a salvar de más apuros es sumarla a la fórmula camisa y vaqueros. Es ideal para ir a la oficina o para un día más casual. Juega con el calzado para conseguir distintos efectos: unas zapatillas para garantizar la comodidad, unos mocasines para un plus de elegancia o unos botines de tacón si quieres reforzar el efecto estilizador de la prenda protagonista del look.
Sin embargo, es posible llevarla más allá. Por ejemplo, en tus looks de noche. Combínala con un total look black y unos zapatos de tacón para tus planes de cena esta primavera. También puedes convertirla en tu aliada perfecta para los looks estilo preppy, con una falda de tablas con mocasines con calcetines , e incluso en el toque sofisticado de tus looks deportivo. Porque sí, el buen gusto t iene cabida hasta en el gimnasio .
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?