La infanta Elena muy sonriente. / gtres

made in spain

Sabemos de dónde son las bailarinas cómodas y elegantes de la infanta Elena que son perfectas para el otoño

La infanta Elena tiene las bailarinas que gustan a las que más saben de moda. Y son made in Spain, además de comodísimas y muy elegantes.

En las tendencias de calzado que están triunfando esta temporada, además de las botas biker, te hemos hablado del claro regreso de las bailarinas. Estos zapatos que en su momento solo eran aptos para las chicas más clásicas y elegantes, han vuelto por todo lo alto colocándose como los zapatos cómodos favoritos del momento.

Y aunque también hay opciones arrasadoras como es el caso de las merceditas o los mocasines, las bailarinas son la opción más fácil de llevar. Se llevan con brillos, de estilo ballet o las que tienen la puntera negra. Y la infanta Elena se ha encagardo de confirmar esta última propuesta.

La hija mayor de los reyes eméritos estuvo hace unos días en los premios 'Oreja de Oro' que reconocen a algunas personalidades destacadas del mundo taurino, del que ella es una fiel seguidora. Las citas relacionadas con los toros son imprescindibles para la infanta Elena y esta que se ha celebrado en Madrid no podía ser menos.

Y para esta ocasión escogió un look elegante y cómodo con el que acertar fácilmente y al que añadió detalles especiales que ya son característicos de su estilo. Al igual que su madre la reina Sofía, Elena de Borbón ha hecho de el traje de dos piezas sus mejor aliado y en este evento lució uno en color azul que le favorecía muchísimo.

El look elegante y cómodo de la infanta Elena. / GTRES

Era un traje de chaqueta y pantalón clásico que acompañó de un top de lentejuelas en color nude con el que dio el toque elegante al look y que versionó añadiendo una flor XL como broche en la solapa de la americana. ¡Igualita que doña Sofía!

Pero la cosa no queda ahí, la hermana del rey completó este outfit con un bolso grande en color camel y escogió la versión cómoda -pero también elegante- combinando todo con unas bailarinas. Y sí, sin lugar a dudas, esta es nuestra parte favorita del look.

Elena de Borbón con unas bailarinas de puntera negra. / GTRES

Y es que, estamos habituadas a ver a la infanta Elena lucir calzado muy sencillo. En verano suele llevar alpargatas de cuña de altura baja y en invierno recurre a botines negros o zapatos cerrados. Sin embargo, en esta ocasión se ha decantado por este calzado que, además, es súper tendencia.

Eran una bailarinas de puntera negra que tanto se llevan. Un modelo con ese detalle acharolado, que llevaba su lazada en el frontal también en color negro y que estaba confeccionado en un tejido acolchado en beige. Una combinación ideal y súper ponible que no hemos tardado en buscar.

Las bailarinas de Mascaró que ha llevado al infanta Elena.

Y resulta que es un diseño de Mascaró, una firma de calzado española que fabrica en Menorca y que es un negocio familiar con más de 100 años de experiencia en el que la artesanía es parte esencial. Se trata del modelo Sophia, que cuesta 199 euros y que también está disponible en otros colores. ¡Nos encanta!