un look picassiano

Isabel Díaz Ayuso tiene la capa de punto más calentita (y extraña) del invierno: ¿un error de protocolo?

La presidenta de la Comunidad de Madrid sorprende en la inauguración de la exposición 'Picasso 1906. La Gran Transformación' con un look invernal de lo más peculiar.

Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de la exposición 'Picasso 1906. La Gran Transformación' / limited pictures

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

Isabel Díaz Ayuso ha asistido a la inauguración de la exposición 'Picasso 1906. La Gran Transformación' en el Museo Reina Sofía de Madrid con un look que no ha pasado desapercibido. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escogido para la ocasión una capa de punto larga en color blanco con aperturas desiguales que cubre un vestido rojo de manga larga.

Al evento han asistido también los reyes de España. La reina Letizia ha vuelto a lucir su traje rosa fucsia de cabecera . Se trata de un look dos piezas de chaqueta americana entallada y pantalón sastre recto que ha completado con una blusa plisada y un zapato de tacón.

Por su parte, Ayuso ha optado por una estética mucho más invernal que la de la reina. El protagonismo del look recae sobre la capa, una prenda que no puede estar más en tendencia y que es cómoda y calentita para incorporar en los looks de la temporada de frío.

Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de la exposición 'Picasso 1906. La Gran Transformación'/LIMITED PICTURES

Aunque no se ha quitado la capa en ningún momento, ha dejado ver que debajo de esta pieza llevaba lo que parece un vestido rojo de manga larga y corte por encima de la rodilla. El rojo es el color de la temporada por excelencia y una de las apuestas más segura para triunfar con tus looks, ya sea en forma de vestido como Ayuso o con detalles como bolsos o zapatos.

Isabel Díaz Ayuso ha completado el look con unos zapatos de tacón negro y una decisión de peinado a la que no nos tiene acostumbradas: ha llevado el pelo tirante recogido en un moño bajo. Normalmente, la presidenta luce en los actos públicos su media melena con ondas o algún recogido con bucles sueltos.

¿Un probelma de protocolo?

La decisión estilística de Isabel Díaz Ayuso ha supuesto, cuanto menos, una sorpresa. No es habitual verla con superposición de capas que escondan prendas principales, como ocurre con el vestido. El poncho ancho blanco no deja ver del todo la pieza, aunque sí que intuimos forma y color, donde puede radicar la clave de este misterio.

El hecho de que Ayuso llevase la capa sobre el vestido puede tener que ver con una cuestión de protocolo que, como ya ocurrió en la Jura de la Constitución de Leonor , afecta directamente a la reina Letizia. Al ser el color del vestido de Ayuso tan parecido al del traje de la reina, es posible que haya tomado la decisión en el último minuto de disimular con la capa para evitar que se materializase el error de protocolo.

Con este movimiento Isabel Díaz Ayuso ha podido parar otra escena similar al que protagonizó Francina Armengol el pasado 31 de octubre. No obstante, el resultado ha sido curioso, pues no es lo habitual en el estilo más sobrio y convencional que suele llevar la presidenta.

A pesar de todo, la capa de punto de Ayuso se sitúa desde este momento en el radar de las prendas más cómodas y calentitas de la temporada. Para looks casuales de diario, esta pieza es una apuesta original, abrigada y perfecta para incluirla en los outfits comfy de este invierno.