Los jerséis de rayas elegantes que llevarás a diario. /
Hay prendas que vienen y van y otras que permanecen año tras año en nuestro armario, como es el caso de los jerséis de rayas que aman las francesas. Esta nueva temporada primavera-verano 2025 vuelven con más fuerza que nunca, y lo hacen con un aire renovado que redefine el estilo clásico marinero . Si bien las rayas bretonas han sido un básico atemporal en los armarios más elegantes, en 2025 su regreso se siente más sofisticado, alejándose del típico look casual para adoptar una estética más elevada.
Erdem y Ralph Lauren han apostado por reinterpretaciones clásicas, mientras que firmas como Max Mara han llevado el estampado a combinaciones inesperadas, cambiando el icónico azul marino y blanco por tonos como marrón y crema. En definitiva, los jerséis de rayas han dejado de ser solo una prenda cómoda para convertirse en el nuevo símbolo del quiet luxury que dan sentido a estéticas como el effortless chic , es decir, vestir sin esfuerzo.
Lo interesante de este renacimiento del estilo marinero es que no se trata solo de un estampado en tendencia, sino de un estilo de vida. Esta temporada, la clave está en jugar con las proporciones y direcciones de las rayas para darles un aire más moderno y versátil. En la pasarela, Moschino elevó la tendencia con pañuelos y sombreros marineros, mientras que Speed resalta cómo la combinación clásica en azul marino y blanco se ha convertido en una referencia de sofisticación contemporánea.
Pero, ¿por qué funcionan tan bien? Porque las rayas nunca pasan de moda, pero en 2025 llegan con un aire más preppy y refinado. Un jersey de rayas bien elegido funciona genial con vaqueros rectos y mocasines para un look relajado, o con pantalones sastre y zapatos destalonados para una versión más sofisticada. No pasa de moda y siempre es buena opción, más no se puede pedir.
Jersey clásico de Ralph Lauren, 159 euros. Es un clásico y por eso es una compra asegurada que no pasa de moda a pesar de que sí lo hagan los años o las temporadas. Le darás mucho uso. Prometido.
Jersey Dorotea de lana virgen a rayas de Max Mara, 326 euros. Otra opción clásica, pero diferente a la vez son las rayas rojas y blancas que las francesas llevan en verano para sacar su estilo más relajado.
Jersey de rayas marrón de Mango, 27,99 euros. Si quieres sumar dos tendencias en una, este jersey en tono marrón y blanco es clave para conseguir un estilo en tendencia con lo mejor de las estéticas más atemporales.
Jersey de rayas de colores de Bobo Choses, 165 euros. Finalmente, para los estilos que busquen un aire más juvenil y original con el que crear looks distintos, este tipo de modelos son ideales (y cumplen con lo que prometen).