El chándal lleva más de un año reconfortándonos y ahora que hemos vuelto a la normalidad está muy feo dejarlo de lado. Algunas no se pueden desprender de la comodidad a la que se han acostumbrado pero han optado por prendas más aparentes como el conjunto de punto. Otras quieren un cambio radical, ponerse de punta en blanco ( lentejuelas incluidas) y olvidar por completo cualquier cosa que tenga que ver con ropa deportiva o elástica.
Te advertimos desde ya que cometes un error, porque la pasarela y el street style aseguran que la sudadera y los joggers son tan sofisticados como un vestido negro. Ya era hora de que no todo lo cómodo fuese poco aparente. Las piezas 'sporty' se han redimido de sus pecados fashion y ahora son lo más 'cool' que se puede llevar. Es más, puede que te resulte chocante, pero la controvertida fórmula de chándal y tacones (arreglada e informal), es tendencia entre las expertas en moda. Desde luego, las reglas del juego han cambiado y para mostrarte lo bien que queda este look, las influencers nos dan las claves para elevarlo y que parezca realmente elegante.
Si no te van nada los riesgos y prefieres el confort total, en un estilismo fácil y rápido, debes elegir un set de sudadera y pantalón holgado en colores diferentes, que estén de moda, como el morado, el azul eléctrico o el verde, o bien, neutros como el crema, el caqui o el marrón chocolate, también exitosos.
Para el calzado, unas deportivas retro llamativas o básicas. Y, completa con un bolso que se desmarque de todo, distinguido y lujoso, como un clutch, uno estampado, con joyas o mini efecto coco. Además, puedes incluir un pañuelo con estampado satinado, que siempre arregla un outfit. A priori no parecerá que combine, pero el resultado es impecable añadiendo este simple accesorio.
Otro truco es utilizar abrigos espectaculares, que parezcan de lujo y estén en boga, como gabardinas de piel u oversize, 'faux fur', acolchados largos, abrigos masculinos o con cinturón coloridos, creando un contraste entre una prenda exterior ultra sofisticada y un estilismo sencillo y sport.
Los joggers también se estilizan con camisas para ir a la oficina, ya sean blancas, oversize, estampadas o decoradas, como en el caso anterior, son el contrapunto que equilibra el outfit y lo hace elegante, incluyendo los accesorios y abrigos joya que realcen el atractivo del estilismo.
Y, no podía faltar la controvertida tendencia del chándal con tacones. Siempre ha sido un símbolo de mal gusto, pero parece que esta temporada el conjunto se redime de su nefasto pasado para ser un derroche de estilo. No perdemos nada por probar ya que viendo cómo queda, tiene su atractivo. Lo ames o lo odies, es una realidad que por la que las fashionistas apuestan este otoño-invierno.