Julianne Moore, Tilda Swinton y Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia 2024 /
La 81ª edición del Festival de Venecia inaugura el «nuevo curso» del mundo audiovisual. La ciudad italiana, que ya nos ha regalado alguno de los mejores looks de este arranque de temporada, se viste de gala para acoger una de las citas más importantes del cine. Este año uno de los estrenos más esperados era el de la nueva película de Almodóvar 'La habitación de al lado', protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton.
La noche del 2 de septiembre, la alfombra roja de Venecia acogío el estreno del primer largometraje del manchego, producido por completo en inglés, y, por supuesto, los increíbles estilismos de las dos actrices protagonistas. Fieles a su estilo y a su personalidad, Julianne Moore y Tilda Swinton nos dejaron dos looks espectaculares que son pura inspiración.
La actriz escogió un impresionante vestido de lentejuelas dorado firmado por Bottega Veneta. El diseño, con manga larga y un pronunciado escote en V, estiliza y favorece mucho la silueta gracias a su corte recto hasta el suelo. Un vestido espectacular y arriesgado, que Moore defendió a la perfección.
Completó el estilismo con los pendientes más emblemáticos de la firma, el modelo drop en forma de gota en plata de ley con acabado en oro amarillo de 18 quilates, en tamaño XXL. En cuanto al look beauty, la actriz norteamericana llevó el pelo recogido en un moño bajo con la raya peinada al medio, y un maquillaje en tonos ahumados muy favorecedor.
Ojos delineados suavemente, sombra salmón, y labial y colorete natural, en un rosa nude, a juego con el tono de la manicura. Un look a la altura de la ocasión, elegantísimo y fiel a la personalidad y al estilo de la actriz.
Tilda Swinton también sorprendió en la alfombra roja con un estilismo completamente opuesto. La intérprete confió en Chanel, llevando un conjunto compuesto por un abrigo maxi y pantalón tobillero muy femenino y original, que pertenece a la colección Primavera/Verano 2024.
El abrigo está confeccionado en gasa plisada y bordado con perlas y lentejuelas. Destaca el cuello subido, el puño de las mangas en gasa, y los botones joya típicos de la maison francesa. La pieza fue diseñada por Virginie Viard, antes de dejar la firma, en una colección dedicada al movimiento y a la danza.
Lo combinó con un pantalón recto de seda y corte tobillero, y zapatos de tacón fino acabados en punta, en el mismo color. En el plano beauty, la actriz apostó por mantener su icónica melena corta rubia peinada hacia atrás que combinó con un maquillaje en tonos rosas.
La película de Almodóvar La habitación de al lado tuvo una gran acogida en el certamen, provocando una ovación de 17 minutos, convirtiéndose en la más larga del festival hasta el momento. Tendremos que esperar hasta el 18 de octubre para ver la nueva película del director más internacional de nuestro país.