Kate Middleton en su última visita a Gales / GTRES

MUY ELEGANTE

El look con mensaje de Kate Middleton en Gales: abrigo rojo de Alexander McQueen y un broche muy especial

Acompañada del príncipe Guillermo, la princesa de Gales ha visitado una de las ciudades que se vio gravemente afectada tras las inundaciones de final del año.

Kate Middleton ha vuelto a aparecer tras su sonada ausencia en los premios Bafta, y lo ha hecho con un acto muy significativo. Acompañada del príncipe de Guillermo, ambos han visitado Pontypridd, una ciudad al sur de Gales, que se vio gravemente afectada tras las inundaciones de final del año.

Una visita con motivo festivo, ya que la localidad se prepara para vivir su fiesta nacional, San David, el próximo uno de marzo. En este contexto, los príncipes de Gales han visitado un mercado tradicional que cuenta con una amplia gama de negocios: carnicerías, verdulerías, cafeterías, librerías y hasta empresas textiles.

Kate Middleton sigue con su propósito de lucir estilismos más sobrios y discretos para que la atención no se centre solo en ella, y en esta ocasión ha confiado en una de sus fórmulas favoritas: un abrigo elegante, con un detalle muy especial y lleno de significado.

El look con mensaje de Kate Middleton

El abrigo lo firma Alexander McQueen y no es la primera vez que se lo vemos puesto. En un color rojo vibrante, es de corte midi y cuenta con hombreras marcadas y botones negros cruzados para el cierre.

Kate Middleton en su última visita a Gales (GTRES)

El cuello es tipo solapa, tiene dos bolsillos delanteros y la estructura se adapta perfectamente al cuerpo, estilizando la figura. La elección de esta pieza no es casual, ya que Middleton ha querido hacer un guiño a la cultura galesa con el color rojo, haciendo referencia al dragón que aparece en la bandera.

Tampoco pasa desapercibido el broche que lleva en una de las solapas del abrigo, tejido con cintas de raso, tiene la forma de un narciso, el símbolo nacional de Gales. Un detalle muy especial, al que también se ha sumado el príncipe Guillermo.

En cuanto a los complementos, se ha sumado a otra de las tendencias de la temporada: unas botas de ante en marrón chocolate, con tacón, acabadas en punta y de caña alta. Completa el look con unos pendientes con forma de aro, muy elegantes.

El look beauty, muy natural, se compone por un maquillaje efecto buena cara, con ojos ahumados y delineados en negro y labial nude, y el pelo suelto peinado con raya al lado y ondas al agua.

Un estilismo elegante y fiel al estilo de la princesa, que destaca por los pequeños detalles que ha incluido como guiño a la cultura galesa, demostrando que la moda también es una buena plataforma para lanzar un mensaje.