
moda
moda
Los Premios Bafta han vuelto en todo su esplendor. Y aunque el año pasado estos galardones conocidos como los Goya Británicos no contaron con Kate Middleton, en 2023, la princesa de Gales ha cumplido con partida doble: acompañada por el príncipe Guillermo y con un look que simplemente quitaba el hipo y que no ha tenido nada que envidiarle a las famosas mejor vestidas en la alfombra roja.
Que vaya acompañada de su marido no debería extrañarnos, ya que Guillermo de Gales sustenta el título de presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010. Sin embargo, teniendo en cuenta el rumor matutino de la infidelidad del hijo de Carlos III, lo que está claro es que la realeza británica sigue en su misma línea: fuertes y más sonrientes que nunca frente a las adversidades (y a los titulares).
Pero, si dejamos a un lado el foco sensacionalista de sus culebrones amorosos y nos centramos en el estilismo de Kate Middleton, nos daremos cuenta de que no ha perdido su esencia. Para esta ocasión especial, la princesa escoge un vestido blanco de clara inspiración nupcial con aires helénicos y protagonizado por los plisados y la elegancia y feminidad de la gasa.
Los príncipes de Gales. Fuente: GTRES.
De esta forma, esta pieza de alta costura cuenta con un cuerpo ceñido de escote asimétrico que le sienta como un guante y que está rematado por una hombrera con lazada fluida y un cinturón invisible que entalla su cintura, poniendo su foco en ella.
También cabe destacar la falda de vuelo de silueta acampanada que tiene el corte ideal, justo al ras del suelo. ¿Ha sorprendido? Ya lo creo. Sin embargo, tenemos nuestras dudas de que este vestido sea (del todo) nuevo.
En la última aparición de los Premios Bafta (febrero de 2020), pudimos ver cómo Kate Middleton lucía espectacular en un modelo muy similar a este elaborado por Alexander McQueen. ¿La única diferencia? El remate del vestido.
Aunque siendo claras, lo más llamativo de este estilismo no es que la princesa de Gales haya reeditado este diseño por su amor a la cultura británica. Lo más llamativo de este look de red carpet es el uso de unos guantes negros largos y de unos maxipendientes dorados que, ¡sorpresa!, son de Zara.
Disponibles en la web de la marca de Inditex, su precio es de 15,95€. Aunque tampoco os extrañará que os digamos que están agotadísimos. Primero, porque son una silueta a modo de cascada floral preciosa. Segundo, porque que la realeza británica haya escogido un escenario tan icónico como los Bafta para lucir un accesorio de Zara es toda una declaración de intenciones.
Finalmente, también cabe destacar que lo que hace este estilismo único son los guantes de ópera de color negro que la han convertido en la reina por excelencia de las tendencias dentro del Royal Albert Hall.