Lila Moss en una de las fotografías para la campaña de Zara./zara
Lila Moss en una de las fotografías para la campaña de Zara. / zara

MODA

Lila Moss, la hija de Kate Moss, se convierte en imagen de Zara y este vestido es un homenaje a su madre

La hija de Kate Moss es la nueva gran apuesta de Zara y la protagonista de su última campaña. Nuestro look favorito es un conjunto que podría haber llevado su madre en los 90.

La era de las nepo baby ha llegado a Zara. Desde que Marta Ortega alcanzara la presidencia de Inditex, Zara ha sufrido grandes cambios entre los que se encuentran la llegada de colecciones de lujo o de colaboraciones con grandes nombres como la de Narciso Rodríguez.

Y estas colaboraciones no solo están protagonizadas por marcas reconocidas, también por personalidades que triunfan en el mundo de la moda. Desde fotógrafos con gran renombre que se encargan de sus campañas a mujeres que participan en el diseño de colecciones cápsulas.

Y para este tipo de trabajos, Zara se ha unido a la fiebre de las nepo baby, un anglicismo que en español se traduce como «hijo de» y que se refiere a son los hijos o familiares de celebridades que se habrían podido beneficiar de sus influencias. Es el término de moda que ha colocado en el foco a rostros conocidos como Hailey Bieber o Dakota Johnson.

Y en esa lista también está Kaia Gerber -hija de Cindy Crawford-, Lila Moss -hija de Kate Moss y Jefferson Hack- e Iris Law -Jude Law y Sadie Frost-. Y estas tres modelos han participado en las últimas novedades de Zara. Kaia como diseñadora de una colección que causó furor, y Lila e Iris como imagen de su última campaña.

Lila Moss e Iris Law en la campaña de Zara.

Juntas protagonizan dos de las nuevas campañas de Zara para la temporada primavera-verano 2023 con fotografías espectaculares en las que se demuestra que Lila ha heredado muchos de los rasgos que llevaron a la fama a su madre y la colocaron como una de las modelos mejor valoradas de los 90.

Y entre todos los estilismos que luce, hay uno que ha gustado especialmente. Lila lleva en la mayoría de fotografías prendas básicas como una camisa blanca o un pantalón negro, con cortes oversize y que son un buen fondo de armario, excepto uno de los looks.

Lila Moss con un vestido de Zara.

Se trata de un vestido satinado en color champagne en caracterizado por un cuerpo sin mangas y con cuello chimenea y una falda larga de corte recto. Un outfit elegante y especial que cuesta 99,95 euros y que está disponible desde la talla XS a la XL.

Un 'slip dress' muy del estilo de los que Kate Moss puso de moda en la década de los 90. De hecho, es un vestido muy parecido a uno de los más icónicos y que Zara ya ha recreado en otra ocasión y que es perfecto para triunfar en una ocasión especial.

Kate Moss con un slip dress.