Hace unos años la comodidad en moda estaba infravalorada. Ir elegante era antónimo de ir confortable, pero afortunadamente después de los encierros en casa, las tendencias se han reinventado para que las prendas deportivas o loungewear, con tejidos elásticos y agradables, sean apreciadas y un favorito del 'street style' de famosas e influencers. Joggers, sudaderas o conjuntos de punto ya son adecuados para ir al trabajo o acudir a una cita, es más, lucen estilosos combinados con otras piezas más formales.
Sin embargo, algunas pueden seguir siendo reticentes a salir a la calle con este atuendo y para ello la solución está en los leggings. Más favorecedores, más elegantes, más versátiles y aptos para cualquier época del año, las 'it girls' usan estos pantalones en todos sus looks, ya sea con deportivas y jersey oversize, con abrigo masculino o con botas altas y blazer XXL o con cinturón y camisa. Las mallas son fáciles de llevar y los diseños actuales mantienen la comodidad, pero podrían pasar hasta por pantalón de traje o vaquero. Aquí tienes los leggings que más estilizan y puedes encontrar a un precio muy rebajado, como básico imprescindible.
Empezamos por Zara con un diseño clásico de leggings de tiro alto con cintura elástica reforzada y tejido más grueso que moldea la figura y la hace más esbelta, sin oprimir. Por un precio con descuento de 12,99 euros. Sobra decir que te lo puedes poner con absolutamente todo. Para salir de lo habitual, prueba con una camisa y una sudadera universitaria retro gris, añade una americana oversize masculina en marrón, unas botas cowboy, una gorra y un bolso 'shopper' e irás a la última.
Otro modelo es este de legging flare (o ligeramente acampanado) con tiro alto, cintura elástica y bajo acabado en aberturas laterales al estilo 'split', rebajados de 22,95 a 9,99 euros. Este tipo de diseño queda bien con botines planos de suela track, botines de tacón efecto piel en el mismo color para un efecto alargador de la pierna, salones o sandalias de tacón destalonadas. Prueba a conjuntarlo con un crop top de punto en tono crudo o beige y una blazer con hombreras y cintura entallada en gris, khaki o marrón claro, o bien con un jersey de cuello alto ajustado negro y una gabardina y verás lo estilizada y sofisticada que estarás.
Continuamos con un híbrido que de aspecto luce como un pantalón estilo sastre. Se trata de un legging 'full length fit' en tejido suave, compacto y elástico, tiro alto, con detalles de costuras verticales, bajo con abertura y cierre de botón y cremallera, en negro (también disponible en gris), antes a 29,95 euros y ahora por 12,99 euros. Combínalo con mocasines de piso grueso, camisa estampada de rayas en azul y blanco con un lado metido por dentro, chaleco de punto color crudo encima y abrigo masculino gris, más una maxi bufanda.
Terminamos las propuestas de Zara con el 'hit de la temporada, unos leggings efecto piel extralargos, con tiro alto, bajo acabado en abertura y cierre de cremallera en el lateral, disponibles por solo 9,99 euros (antes con un precio de 22,95 euros). Ideales para lucir en un total look con sobrecamisa efecto piel o con camisa denim metida por dentro, botines cowboy de serraje en camel y chaqueta de flecos efecto antes en el mismo tono, con bandolera.
Aunque, también puedes optar por los modelos en tendencia de Oysho y elegir entre unos ochenteros leggings 'fuseau' seamless con tira muy alto y detalle de estribo, perfectos para llevar con mocasines o zapatos de tacón, con descuento a 14,99 euros. O, un legging de largo tobillero en tejido velvet resistente (aterciopelado), con tiro alto y cintura elástica, que puedes encontrar de 29,99 euros a 22,99 euros, para darle un toque diferente y textura a tu look, muy calentitos.