Los Premios Princesa de Asturias han sido, son y serán una de las citas favoritas de la reina Letizia. En ellos, la monarca ha lucido algunos de sus mejores looks y la prueba está en el vestidazo de Teresa Helbig que lució ayer en el concierto previo a la ceremonia que se celebra hoy. Sin embargo, la princesa Leonor es ahora la protagonista de esta cita y (casi) todas las miradas están puestas en ella. Y para el acto de encuentro con los premiados, la hija mayor de los reyes no ha defraudado y ha optado por el blanco y el negro, al igual que su hermana la infanta Sofía, con un look a juego con el de su madre.

Antes de que el Teatro Campoamor de Oviedo acoja la gran cita con la gala de premios a la que asistirá la familia real al completo, han tenido lugar las audiencias con los galardonados que, un año más, se han celebrado en el salón Covadonga del Hotel Reconquista. Allí, hemos podido ver a los reyes y sus hijas lucir looks perfectamente coordinados en una propuesta en la que, esta vez, la fórmula del blanco y el negro era la protagonista.

Los reyes y sus hijas junto a los premiados. / GTRES

La reina Letizia ha rescatado un maravilloso vestido midi de Cherubina que estrenó en 2019 cuando el rey Felipe VI recibió el título de caballero de la Orden de la Jarretera. Un diseño estampado en los mismos tonos que han elegido también sus hijas la infanta Sofía y la princesa Leonor.

La heredera al trono ha optado por los lunares con un vestido mini de manga larga en color negro y detalles blancos de Carolina Herrera. Un diseño fluido y favorecedor que acompañó de unos salones clásicos a juego y de un accesorio que no ha pasado desapercibido: unos pendientes de diamantes de la reina Letizia.

La princesa Leonor. / GTRES

Una vez más, la princesa ha vuelto a demostrado que ella y su madre comparten armario e incluso los mismos gustos y, de esta forma, ha recuperado este bonito diseño en forma de lágrima del joyero de la reina que, curiosamente, estrenó en la misma audiencia, pero del año 2014. ¡Detallazo!

Leonor dio el toque sofisticado y diferente al estilismo añadiendo también un bonito peinado. Escogió un semirecogido de estilo desenfadado con los mechones delanteros sueltos y unas ondas rotas muy favorecedoras que hacían lucir las mechas rubias que lleva. ¡Estaba ideal!

Leonor, con un vestido de lunares, y Sofía, con uno de rayas. / GTRES

La infanta Sofía, por su parte, no ha pasado desapercibida con un vestido de rayas. La hija menor de los reyes, fiel a su estilo menos clásico y algo más rompedor y diferente al de su hermana, también ha optado por el blanco y el negro, pero con un diseño con estampado de rayas.

Se trata de un vestido de rayas marineras, de manga corta, largo midi y bajo asimétrico de la firma alemana Hugo Boss. Una pieza de 2019, cuyo precio era de 299 euros y que, por primera vez, ha combinado con zapatos de tacón, unos salones de Lodi.

La infanta se ha despedido del calzado plano y, al igual que hizo su hermana, ha empezado por un modelo bajo de 7 centimetros, de estilo kitten heels, con escote en pico y un cierto aire retro. Un diseño en color negro que han resaltado su altura y que han dejado claro que ella también ha dejado de ser una niña.