No es la primera vez (y no será, probablemente, la última) que veamos a la reina Letizia con traje de chaqueta y pantalón rosa. Es de sus favoritos. / CASA REAL

LA ERA BARBIE CONTINÚA

Letizia deslumbra con un traje rosa en su intervención en Naciones Unidas: el look de oficina que nos queda bien a todas

Se ha convertido en el look fetiche de la reina Letizia. Este traje rosa de chaqueta y pantalón es ya un básico 'royal' que es pasaporte hacia el triunfo en cualquier reunión de trabajo.

La reina Letizia no pierde la ocasión de apoyar una de las causas que más le importan: la lucha contra las enfermedades raras. En esta ocasión, participó de manera telemática en una sesión de Naciones Unidas, una intervención breve que, sin embargo, preparó hasta el último detalle. El impecable traje que llevó en esta ocasión, y que confirma el rosa como su color favorito, así lo prueba.

Si el look de la reina te resulta familiar, no andas nada despistada. Letizia recurrió al mismo look para la entrega de los Premios Unicef este mismo mes. Y, sí, estre traje rosa de Hugo Boss tiene todas las papeletas para reaparecer alguna vez más próximamente. Letizia sabe que es de los colores que más realzan el bronceado que mantendrá, probablemente, hasta que termine octubre.

Si hay un traje rosa que Letizia debe repetir, es este

En realidad, es bastante probable que la reina Letizia grabara esta intervención telemática en Naciones Unidas el mismo día de acudió a los Premios Unicef, de ahí este look rosa que parece clonado al milímetro. Vemos que lleva la misma blusa satinada de Hugo Boss, con el distintivo detalle de pliegues en el cuello redondo.

La reina Letizia lleva también los mismos zapatos que vimos hace un par de semanas: unos 'kitten heels' destalonados, con detalle de pieza cuadrada adornando el empeine, firmados por Isabel Abdo. Imposible que el equipo de estilismo de la monarca repita un look tan milimétricamente. La agenda de Letizia debe ser tan apretada, que aprovecharon aquel día para una grabación.

El look completo de la reina Letizia, con traje rosa de pantalón y chaqueta y zapatos 'nude', es el uniforme de oficina de la era Barbie. (Foto: CASA REAL)

En realidad, la intervención de la reina Letizia en Naciones Unidas fue breve, pero muy directa. La monarca pidió impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras. Una acción liderada por España que podría tomar fuerza en 2024 y que se realiza en colaboración con Suecia. De hecho, la reina Silvia intervino justo después que Letizia.

En su breve discurso, Letizia no olvidó hacer referencia a las diferencias regionales en el abordaje de las enfermedades raras, con especial referencia a Latinoamérica. Sin duda, se ha convertido ya en una verdadera experta 'amateur', en la materia, pues lleva interviniendo en fotos internacionales para apoyar esta causa desde 2009.

Letizia está especialmente implicada en esta causa

Muy pocas veces hemos visto a la reina Letizia emocionarse en sus discursos, pese a que conforme pasan los años que ocupa el trono se van enriqueciendo de matices más allá de lo institucional. Esta regla se ha roto sin embargo en varias ocasiones con las enfermedades raras, una causa en la que la monarca se empeña especialmente.

En marzo de este año, la reina no pudo evitar recordar a Marco, un niño fallecido por el síndrome de Schaaf-Yang, con voz temblorosa. En 2013, Letizia se emocionó cuando un niño, tras ofrecer su testimonio, le lanzó un beso y dijo: «Esto va para ti, princesita Letizia». Un año antes también tuvo que contener sus lágrimas ante el testimonio de una madre cuyo hijo padece una enfermedad comúnmente llamada huesos de cristal.

Con ellos en mente, Letizia hizo su petición en Naciones Unidas de manera elucuente. «No voy a recordarles lo que significa tener una enfermedad poco prevalente ni incidir en que la mayoría aparece en edad pediátrica o del calvario de lograr un diagnóstico», exhortó. «Pero sí les diré que una resolución de la OMS traería el necesario compromiso de los países miembros para compartir las acciones que están ya en marcha y generar un camino conjunto más sólido hacia la equidad. Ojalá sea posible».