La reina Letizia, a su llegada a la recepción en Buckingham Palace, previa a la coronación de Carlos III. /
A la Coronación ha decidido la reina Letizia ir vestida de rosa . Pero anoche, el golpe de efecto fue total, pues el verde es un colo no demasiado habitual en el armario royal y mucho menos en ell vestuario de la reina Letizia . La monarca ha acertado de pleno, claro, porque además de rendir un homenaje a la moda británica eligiendo un diseño de Victoria Beckham, ha logrado que su menuda figura destaque, y cómo, entre la multitud de looks royal. Estaba ciertamente deslumbrante. Solo el look de Kate Middleton en la Coronación podría ser un desafío.
Inevitablemente, un vestido verde, pegado a la figura y con cierto aire a los años 20 remite al vestido verde más famosos del cine, que es el que lució Keira Knightley en 'Expiación'. La cita no puede ser más británica, pero la reina Letizia ha querido darle un contrapunto españolísimo adornándolo con el broche con forma de lazo y cuajado de diamantes que ya se ha convertido en su favorito. Como lo fue, durante décadas, de la reina Sofía.
El vestido de la reina Letizia merece que nos detengamos en él, pues incluye detalles que evidencia la importancia de esta cita royal en la capital británica. No puede quedar sin comentario la manga con volumen pero totalmente abierta, una concesión de la reina Letizia a la etiqueta de la corte británica acertadísima que, sin embargo, no priva de entrever sus tonificados brazos.
Sabemos que la reina es una gran aficionada a la falda lápiz pero, de nuevo, la falda evasé vuelve a ser la opción más regia y elegante para una cita como esta. Además, la costura de Victoria Beckham siempre asegura el máximo lucimiento de la silueta, en esta ocasión con un ligero drapeado de la cintura a la cadera absolutamente espectacular.
Aunque la elección de este vestido verde de Victoria Beckham ya es un triunfo en sí mismo, debemos destacar la maravillosa combinación de la pieza que luce la reina Letizia. No podemos saber si fue idea propia o consensuada con su estilista, Eva Fernández, pero aplaudimos el contraste con el clutch azul noche, a juego con los salones de ante. El juego tonal es impecable.
Además del vestido verde, el plato fuerte del look de esta recepción previa a la Coronación de Carlos III son las joyas, evidentemente. El lazo de diamantes que tantas veces lució la reina Sofía le va como anillo al dedo al estilo retro y muy lady del diseño de Victoria Beckham. Recordemos que este broche perteneció a María Cristina de Austria esposa de Alfonso XII de España, tatarabuelo de don Felipe.
Buscando la tonalidad de color de los complementos, la reina Letizia ha optado por otra pieza habitual en las citas importantes: su pulsera de oro blanco, diamantes y zafiros, cuya procedencia se desconoce hasta la fecha. No sabemos si es una pieza reciclada o regalada. Tampoco tenemos de momento más datos sobre los pendientes, una pieza de estreno absoluto.
Estos días te hablábamos del poder comunicativo que tiene la ropa que escoge doña Letizia. Y es que, analizar el estilo de la reina consorte no solo consiste en si ha combinado bien las prendas o si estás más o menos favorecida. La cosa va mucho más allá. Y es que, siempre usa la ropa para hacer un guiño a las personalidades con las que se reúne.
Por algo se dice que la reina Letizia encabeza siempre la lista de las royals mejor vestidas. Lo hace siempre de maravilla y este primer acto por la coronación de Carlos III es un claro ejemplo. Una vez más, ha destacado por su outfit a pesar de que otras mujeres muy estilosas como Rania de Jordania o Victoria de Suecia también han lucido muy elegantes.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?