Cada mañana nos esforzamos por dar con nuevas fórmulas de estilismo que sean elegantes y cómodas por igual. Pero, para aligerarnos un poco esta tediosa y difícil tarea podemos inspirarnos en las mujeres con más estilo y optar por el vestido camisero de Isabel Preysler, el conjunto estampado de Carmen Lomana o los sofisticados pantalones tweed de Carmen Gimeno.
Teniendo en cuenta que todas estás referentes de moda pasan de los 50 años, podemos afirmar que se puede ir a la última y muy bien vestida, sin necesidad de optar por un outfit clásico o restringir prendas por la edad. De hecho, emplear estampados y colores brillantes pueden hacer que nuestro look rejuvenezca. Por eso, no debemos tener miedo a innovar como hace una de las influencers 'sixty-plus' mejor valoradas de la industria fashion, Petra Van Bremen. Ella nos da las claves del outfit de oficina más favorecedor, confortable y juvenil que puedes copiar en el low cost.
La influencer alemana Petra Van Bremen se ha impuesto como uno de los mayores iconos de estilo en las redes sociales. A sus 62 años, ella tiene como lema la importancia de mantenerse visibles a cualquier edad, porque este número no debe ser un obstáculo. Vestir para una misma, no como los demás piensan que se debería vestir al alcanzar cierta edad.
Y, eso es precisamente lo que hace con sus estilismos que marcan tendencia y sientan a las mil maravillas. Colorido, estampados y tejidos se combinan de una forma única y super favorecedora en sus looks, obteniendo un efecto rejuvenecedor.
En uno de sus últimos posts de Instagram encontramos la inspiración para el outfit diario que proponemos hoy. Práctico, cómodo, de moda y revitalizador. Petra conjunta una sudadera en el luminoso tono naranja de la temporada, con unos vaqueros rotos, un abrigo oversize de cuadros, botas cowboy y un bolso bandolera. Ideal para la oficina o una quedada con amigas, podemos replicarlo con prendas del low cost.
Lo primero, puedes optar por esta barata y a la moda sudadera oversize estilo college con gráfico en azul sobre naranja, por 19,99 euros, disponible en Pull&Bear. La de Petra lleva capucha pero este estilo varsity es muy actual y es más cómodo para llevar con el abrigo.
Lo siguiente, la prenda exterior para la que tenemos 3 opciones. Un abrigo corto cruzado en fit oversize, con hombros caídos y solapas grandes, estampado a cuadros, de la marca Selected Femme, rebajado a 119,99 euros en Zalando. Un abrigo masculino con silueta recta y cuello solapa con muescas, en tonos marrón, de la firma Vero Moda, por un precio de 55,99 euros también en Zalando. O, una blazer de doble botonadura con hombros marcados y print de cuadros, color marrón, con un coste de 49,99 euros en Mango (recomendamos comprar una talla más para conseguir ese efecto oversize que tanto se lleva ahora en las americanas).
Para los jeans, apuesta por estos vaqueros mom fit con talle alto y detalles de rotos a la altura de la rodilla, en tono azul medio, que encontrarás en Bershka por 25,99 euros. Aunque puedes llevar este look con tus tejanos favoritos.
Por último, el calzado. Rebajados en Asos damos con estos botines estilo western y efecto piel de cocodrilo, con tacón de bloque cómodo, en marrón, a 55,95 euros. Mientras que Stradivarius propone estas botas cowboy con detalles de bordados en la caña y tacón ancho de 4,5 cm, también en marrón, con un coste de 49,99 euros.