Tras acudir ayer a la presentación de los retratos realizados por la artista Annie Leibovitz, la reina Letizia continúa hoy con su agenda oficial. Esta vez, en un segundo plano y como acompañante, ha asistido a la investidura del rey Felipe como Doctos Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.
Con sus frecuentes visitas a la Universidad de Alcalá, Don Felipe ha contribuido de forma decisiva a proyectar una imagen internacional de prestigio de l a Universidad de Alcalá, cinco veces centenaria, reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que, como tal, aúna tradición, modernidad y compromiso social.
Para la ocasión, la reina Letizia ha cambiado el traje de dos piezas que suele utilizar en actos más institucionales, por la combinación perfecta para un acto tan especial: una capa estilosa y un vestido especial.
Letizia ha aprovechado que el día estaba gris para sacar una de las prendas más elegantes de su armario: un abrigo tipo capa en negro, de Carolina Herrera. Además de ser tendencia, sientan fenomenal y elevan cualquier look al instante.
Esta prenda es una de las favoritas de la reina Letizia, que la ha utilizada en numerosas ocasiones. Se trata de un modelo de corte midi, con corte oversize y detalle de cuello con pelo, perfecta para completar cualquier estilismo.
Para ir a juego con el príncipe Felipe, que llevaba una toga en tonos rojos y negros, Letizia ha elegido un vestido en color rojo, ajustado en la parte del cuerpo y con un espectacular vuelo en la zona de la falda. Cuenta con bajo asimétrico, dándole un toque diferente y especial.
En cuanto a los complementos, lleva un bolso tipo clutch en color burdeos con piel efecto serpiente, y zapatos a juego acabados en punta, con tacón kitten cómodos. Los pendientes, en el mismo tono que el resto del look, son de la joyería Aldao Madrid, y están fabricados con oro blanco, diamantes y rubíes.
En el aspecto beauty, Letizia vuelve a recurrir al tono que más le favorece: el rosa. Lleva los ojos ligeramente delineados, y un labial en el mismo tono con efecto gloss. Además, destaca el iluminador en los pómulos para resaltar los rasgos en los que incide la luz de forma natural. El pelo, muy natural, lo lleva suelto con ondas al agua y raya al lateral.
Letizia vuelve a demostrar por qué es considerada una de las royals mejor vestidas, con este look tan elegante, perfecto para la ocasión. Además, nos encanta el guiño de escoger los mismos colores que la toga del rey Felipe, para ir a juego.