muy elegante
muy elegante
Segunda cita de la semana en la agenda oficial de Letizia. La reina presidió este martes el acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del «Día Mundial Contra el Cáncer» con un bonito y primaveral vestido verde. Y hoy ha acudido junto al rey Felipe a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes celebrada este miércoles en el Palacio Real con un look rosa y burdeos súper tendencia y sus pendientes de rubíes más bonitos.
Una intervención esencial para Casa Real que se iba a celebrar el pasado mes de noviembre pero que se aplazó por la tragedia de la DANA en Valencia y otros puntos de España. Una catástrofe a la que los reyes quisieron dar la máxima ayuda y prioridad en su agenda.
Este 5 de febrero ha sido el día elegido para retomar este encuentro con el máximo órgano rector de la Institución Cervantes, donde los reyes también han hecho entrega del «Premio Ñ», un galardón que distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española.
En cuanto al estilismo de la reina Letizia, que es otro de los detalles más comentados de esta ocasión, se ha mantenido en el estilo más sobrio y pragmático al que lleva ya meses recurriendo para los días de trabajo, y que diferencia muy bien de los de gala o celebración.
La prueba más evidente de este giro en sus elecciones estilísticas actuales es el look que llevó en 2019 para esta misma cita, donde se decantó por un conjunto de raso con estampado de flores firmado por Juan Duyos muy original y llamativo, junto a unos espectaculares zapatos de tacón de Prada.
Eso sí, aunque el giro sea austero y discreto, la consorte no ha perdido ni un ápice de elegancia y buen gusto. Letizia se ha puesto de nuevo el traje rosa pastel de Hugo Boss que en tantas ocasiones le hemos visto desde hace más de cinco años.
Dos piezas clásicas tipo sastre que ha combinado a la perfección al llevarlas al terreno de las tendencias de la temporada: ha unido la blazer y el pantalón a un jersey de punto básico y cuello redondo de Falconeri (el mismo que llevó en la Pascua Militar), y a unos zapatos de tacón cómodo.
¿La clave de estilo diferencial? El color burdeos de la prenda de punto y del calzado que tanto se lleva este invierno. Para finalizar, ha añadido el toque de poderío royal con los pendientes de rubíes con oro blanco y diamantes que pertenecen a la mítica joyería madrileña Aldao. También ha llevado su inseparable anillo Cornetero.
Para terminar la agenda de la semana, la reina Letizia y el rey Felipe viajarán hasta Caravaca de la Cruz, Murcia, para celebrar su Año Jubilar 2024. Los monarcas visitarán diferentes puntos de la localidad junto a la autoridades de la región, y visitarán la exposición «El Siglo de Tegeo» en la Antigua iglesia de la Compañía de Jesús.