En serio: no descartes la combinación de blanco y negro por muy aburridamente clásica que te parezca. Llevas razón en sospechar que es muy fácil caer en un look plano que parezca poco trabajado en vez de inteligente. Pero la solución es facilísima y te permite lucir un mix de color fantástico que no te va a dejar jamás en la estacada: combina con todo. Ni siquiera si optas por combinar una falda mini de lo más convencional con un cárdigan básico de los que acaban de llegar a H&M. Fíjate en lo que hace Caroline Daur: se limita a llevar el cárdigan como su fuera una camiseta, sin nada debajo y ligeramente metido en la falda. Elegante es poco. Veamos más trucos.

Sincerely Jules lo tiene facilísimo para convertir cualquier look en blanco y negro en algo memorable: es una influencer que domina los básicos clásicos. Aquí se limita a combinar una camiseta negra interior con unos pantalones de pernera ancha y ligeramente flare que son un espectáculo, El truco es certero: elegir siempre unos vaqueros de tendencia.

Para que veas que invirtiendo el orden de color, la combinación blanco y negro sigue quedando fantástica. Aquí ves que la camiseta blanca interior o básica se combina con unos pantalones que no tienen nada que ver, pero que son los que tienes que lucir esta temporada. Se trata de los pantalones de pinzas de silueta ancha que van a dominar el otoño.

Si te seduce el minimalismo, esta opción en blanco y negro te va a fascinar. Mezcla una falda midi recta con una camiseta blanca básica, con cuidado de que ambas prendas tenga un ajuste bastante cómodo. Nada de faldas de tubo o camisetas entalladas. Aquí la clave, además del 'fit', está en los mocasines. Le dan el toque de tendencia que necesita el look esta temporada.

Una última sugerencia en blanco y negro que nos parece maravillosa: este look con americana y camisa blanca que se combina con unos pantalones negros con brillo (no sabemos si son satinados o de vinilo). Sea como fuere, lo que nos interesa es el contraste entre el look manga larga y las fantásticas chanclas finísimas. Nos encanta esta manera de llevar al verano una blazer.