La moda española vive su mejor momento. Muchas son las marcas que se han hecho un hueco en los armarios de las famosas mejor vestidas. Incluso la reina Letizia ha caído también ha añadido a su armario alguna marca made in Spain durante este año.
También las redes se han hecho eco en los últimos meses de algunas prendas made in Spain que se han convertido en virales. Lo vimos hace poco con un caftán efecto red para ir a la playa que de repente se convirtió en viral durante el verano y que vimos llevar a muchas influencers.
Pues bien, l a marca de este caftán se ha convertido en una de las más exitosas. Tanto es así que incluso algunas de sus prendas no han parado de aparecer en series. Una de ellas ha sido la serie de Netflix, 'Yo nunca', que lleva ya unos años triunfando.
En la tercera temporada de esta serie se han colado los diseños de una firma española cuya seña de identidad son prendas con mucha personalidad. Se caracteriza por opciones muy divertidas, apasionadas y atemporales, y con tejidos de calidad.
Se trata de Celia B, una marca slow fashion fundada en 2012 por la española Celia Bernardo en la ciudad de Shanghái, fruto de su pasión por la moda y sus viajes por todo el mundo. Ramona Young, la actriz que da vida al personaje de Eleanor Wong en 'Yo nunca', luce en una de las escenas de esta última temporada un original y colorido top de Celia B, combinado con un pantalón rosa fucsia (el color tendencia del otoño) y un collar de maxi de cuentas.
Sin embargo, no es la primera vez que la firma de diseño español hace acto de presencia en Netflix. Hace apenas un año sus diseños también cautivaron a los fans de Sex Education, otra de las series adolescentes de mayor audiencia en la plataforma. En este caso, Ruby Matthews, personaje interpretado por Mimi Keene, toma especial importancia en la última temporada de la serie, y lo hace con un vestido floral de Celia B, el vestido Singapore.
También lo es el diseño amarillo que luce la señorita Sands, interpretada por Rakhee Thakrar, durante una cena en el cuarto episodio.La conexión de firma con la más famosa plataforma de streaming del mundo no es solo esta, su relación va mucho más allá. Y es que, Carmen Cuba, la conocida directora de casting de exitosas series como Stranger Things, es una fan confesa de la marca habiendo lucido en varias ocasiones diferentes modelos de la firma.
Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia, inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes.Los motivos tradicionales se combinan a la perfección con texturas exageradas y las explosiones de estampados y colores, en diseños nada convencionales pero con la marca España: volantes, prendas de ganchillo y lazos.