Cuando llega el calor, somos muchas las que buscamos looks más naturales y desenfadados y eso se traduce en zapatos cómodos y fresquitos para nuestro día a día. Así triunfan las sandalias planas, las alpargatas, los zuecos o las bailarinas. Si eres de las que te gusta este tipo de calzado vamos a crearte una nueva necesidad. Se trata de las menorquinas, un calzado muy tradicional que Zara ha decidido poner de moda gracias a su unión con la firma artesanal RIA Menorca.
Las dos empresas se han asociado para crear una colección de abarcas formada por tres originales diseños que rinden homenaje a las tradicionales abarcas que usaban los payeses fabricando ellos mismos sus propias menorquinas, sentados frente al fuego las noches frías de San Miguel a Navidad (de septiembre a diciembre). Antiguamente se fabricaban con el cuero de los animales pero con el paso del tiempo comenzaron a usar la goma de los neumáticos viejos para la suela y cambiaron las correas de piel por tiras de goma de los laterales de los mismos.
La empresa gallega y la menorquina han querido ser fieles al diseño original de punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma. Pero además, también se han preocupado por cuidar el medio ambiente eligiendo para las suelas neumáticos reciclados y buscando la economía circular en sus proveedores.
Así han creado tres modelos en piel de color negro o beige y en ante rústico en color verde agua, todas con suela neumática de goma, diseño cuadrado tanto en la punta como en la trasera, planta del mismo color y material y tachuelas vistas rodeando la pala.
Los tres modelos tienen un precio de 69,95 euros y todavía están disponibles en la web de Zara, aunque ya puedes correr, porque hay algunos números que se están agotando y prevemos que los demás correrán la misma suerte en breve.