El preppy es el estilo que predomina en las calles esta temporada. Este término anglosajón suele emplearse para definir a alguien con un look pijo, pero en realidad va mucho más allá. Se trata de una estética generada por la Ivy League o la élite de universidades americanas, que se recupera puntualmente a lo largo de las décadas. Puede ser coqueta y chic como los conjuntos de tweed o uniformes colegiales con faldas de tablas . O bien, más sport, con polos , sudaderas y bombers varsity.
Lo que es común en todas es su elegancia un toque retro entre sesentero y noventero que está a la última hoy en día. Todas las piezas del outfit tienen importancia para adquirir esta moda y hasta los estampados o colores tienen su relevancia. Pero, lo más destacado y fácil de llevar quizás es el calzado. Los mocasines con calcetines que antes eran considerados desfasados o de mal gusto, ahora son el favorito de las mejor vestidas. Aunque, más estiloso, sofisticado y rejuvenecedor es el modelo con altura. Así que, no esperes a apuntarte al preppy con estos mocasines con tacón tan chic.
Vídeo. Mocasines, el calzado cómodo más elegante
Mocasines track de tacón
Las dos primeras propuestas se pueden encontrar en la nueva colección de H&M. Ajustándose puramente a las tendencias, aparece este modelo de mocasín de tacón en tejido efecto piel lustroso, color negro. Tiene un tacón cuadrado de bloque con siete centímetros y medio. La parte delantera cuenta con antifaz y puntera redonda.
Mientras que, la suela es dentada y engomada para una mejor sujeción y mayor comodidad. Están disponibles por 39,99 euros, del número 35 al 42, aunque muchos de ellos ya están agotados. Por tanto, tendrás que apuntarte a la lista de espera para que seas la primera en comprarlos cuando los repongan.
Mocasines de tacón bajo con suela track
También en H&M podemos optar por un modelo más cómodo para diario, pero que tenga ese extra de altura que tanto estiliza. Hablamos de estos mocasines en tejido piel con tacón bajo. Tienen suela gruesa tipo track dentada y de goma, muy voluminosa. La puntera es redondeada. Y, están adornados en la parte del antifaz con una hebilla metálica en dorado. Cuestan 39,99 euros, del 35 al 42.
Mocasines con plataforma y detalle de cadena
Nos movemos a la opción más a la moda y original de todas, que está en Bershka. Se trata de unos mocasines de plataforma en tejido efecto piel, color negro. En esta ocasión, el diseño tiene un maxi tacón ancho de 12 centímetros y una plataforma de cinco centímetros. La puntera es cuadrada. Además, se decoran con cadena dorada en la parte delantera. Cómpralos por 45,99 euros, del 35 al 41.
Mocasines marrones con tacón ancho
En El Corte Inglés podremos dar con una versión muy retro y ponible de este calzado. Son unos mocasines de tacón en tono marrón, firmados por Ángel Alarcón. El diseño es de puntera cuadrada y tiene antifaz delantero decorativo. La parte frontal cuenta con plataforma e incorpora un tacón de bloque efecto madera, de ocho centímetros. Tienen un precio de 120 euros, entre el número 36 y el 41.
Mocasines en piel con suela de madera y tacón
Por último, puedes apostar por los modelos favoritos de las influencers en la marca de zapatos virales, Alohas. Una opción similar a la anterior, pero más clásica es este zapato tipo mocasín con tacón en tejido de piel, marrón oscuro. El modelo incorpora antifaz en la parte frontal y costuras decorativas. Tiene puntera cuadrada. Cuenta con plataforma delantera en madera, como el tacón cuadrado y ancho de ocho centímetros y medio. Lo encontrarás a 212,50 euros, del 35 al 42.
Mocasines con tacón en verde
O, para las fashionistas que adoren colorear sus outfits, habrán de decantarse por el modelo Busy en color verde. Al igual que los anteriores, tienen puntera cuadrada, adorno de antifaz, plataforma y tacón de bloque alto, así como están confeccionados en tejido de piel. El precio de estos zapatos es de 250 euros y están disponibles del 35 al 42.