La nueva colaboración de Studio Nicholson y Zara. /
Si pensabas que después del Black Friday dejarías de abrir la aplicación de Zara durante un tiempo, estabas algo equivocada. Inditex no para de crearnos necesidades y la última de ellas verá la luz muy pronto, concretamente el 27 de noviembre.
Apunta bien esta fecha en el calendario porque es el día en el que saldrá a la venta la nueva colaboración de Studio Nicholson y Zara . Una colección de prendas para mujer, hombre y también con propuestas para el hogar disponibles a través de Zara Home.
No es la primera vez que Zara se une a Studio Nicholson para una colaboración. El año pasado nos sorprendieron con una primera cápsula de prendas de edición limitada -también alrededor de estas fechas- que causó bastante furor.
Pues bien, parece que la colaboración funcionó bien la temporada pasada y ambas firmas han querido repetir con diseños atemporales y modernos que estarán a la venta a partir del 27 de noviembre. Una alianza creativa llena de piezas muy especiales que ya hemos podido ver en la web.
Es una firma que se fundó en 2019 por Nick Waterman. El diseñador lleva casi 20 años en la industria de la moda. Es conocido por inspirarse en la naturaleza y en el diseño de interiores, así como la cultura de los años noventa para la creación de sus obras.
Sus piezas se caracterizan por ser adaptables, elegantes y sobre todo, funcionales. Para la nueva colección con Zara, el diseñador confiesa haber creado en conjunto con Inditex, «siluetas atemporales, reinventando la modernidad», y continúa, «la determinación de romper los límites convencionales con tejidos innovadores y materiales naturales es el concepto general de toda la serie colaborativa, algo de lo que estoy muy orgulloso. Siempre hemos estado comprometidos con la obtención de excelentes tejidos de extraordinaria calidad. explica Wakeman.
Las piezas de mujer están inspiradas en la funcionalidad, pero también en la sofisticación. Hay muchos diseños que son perfectos para crear un armario cápsula vanguardista. Desde cortavientos de algodón orgánico, plumíferos reciclados, hasta chaquetas impermeables de nailon reciclado también.
Según el diseñador, todos los tejidos han sido elegidos al detalle y teniendo en cuenta los estándares de calidad. Muchos de ellos han sido certidicados por RWS (Responsible Wool Standard), como algunos vestidos túnica, o los jerséis de punto con cachemir reciclado.
La colección de hombre tendrá los mismos criterios de calidad, y también habrá muchas prendas básicas de fondo de armario. Sin duda, es una colección cápsula que está generando mucha expectación y que apuesta por una estructura suave que se adapta a cualquier silueta.
En la colección de casa, que estará disponible en Zara Home, habrá piezas atemporales y otras con más textura. «Ésta es otra área interesante que Zara nos invita a explorar juntos. Las obras incluyen una lámpara de mesa de mármol con pantalla de papel, una manta de lana RWS hecha del mismo material que la ropa», afirma el diseñador Wakeman.