Una mujer con el bolso Le Pliage de Longchamp. /
Hay un bolso que mires donde mires en el aeropuerto siempre lo ves. No solo me ha pasado en Francia, sino también en otros lugares del mundo. Y siempre es una bolsa de viaje con aires relajados pero al mismo tiempo muy elegantes. Seguramente ya sepas de qué bolsa te hablo.
Me refiero a la bolsa de viaje Le Pliage de Longchamp, uno de los bolsos más icónicos de la firma francesa que ha dado la vuelta al mundo y que no para de venderse en su tamaño mediano o XXL para viajes. ¿Pero cuándo surgió este mítico bolso y por qué su versión más mini ahora está también de moda?
El bolso Le Pliage fue introducido en 1993 y rápidamente se convirtió en un producto icónico y bestseller de la marca. Su diseño es simple pero elegante, compuesto por un cuerpo de nailon con asas y solapa de cuero. La idea detrás de este diseño era ofrecer un bolso ligero pero duradero que pudiera ser fácilmente plegado y almacenado cuando no estuviera en uso.
Está inspirado en la tradición japonesa y el origami. Gracias al nailon se puede plegar fácilmente en pocos pasos. Fue un bolso diseñado por Philippe Cassegrain y cuenta con una gama divertida de colores, desde el fucsia hasta el clásico azul marino.
Desde su lanzamiento, se ha ofrecido en una variedad de colores y tamaños, y ha sido adorado por consumidores de todo el mundo debido a su versatilidad y durabilidad. El éxito del bolso Le Pliage es tal que ha llevado a la marca a producir numerosas versiones y ediciones limitadas a lo largo de los años. A pesar de su simplicidad, la combinación de funcionalidad, estilo y precio razonable ha convertido a Le Pliage en un favorito entre los amantes de la moda y los viajeros por igual.
Pues bien, ahora este bolso que ha dado la vuelta al mundo comienza a convertirse en viral pero en su versión más mini. En redes sociales no hemos parado de ver en los últimos meses a muchas influencers lucir modelos de Le Pliage en tamaño XS.
En verano, lo vimos con un acabado en rafia, pero en otoño-invierno vendrán de nuevo con el mítico nailon. Sin embargo, parece que este bolos mono está bastante agotado. Al menos en la web no quedan existencias de este bolso que está arrasando.
Es un bolso pequeño que cuesta 75 euros y está disponible en 7 colores (verde, rosa pastel, azul marino, azul cobalto, negro, burdeos y fucsia). Cuenta con unas medidas de 17x11x5,5 centímetros. Tiene detalles de piel, como las asas y el cierre.
Bolso mini Le Pliage de Longchamp (75 euros). /
Aunque está agotado online, siempre puedes acudir a una de las tiendas de la firma y preguntar. Quizás en algunos puntos físicos si tenga todavía unidades disponibles. De lo contrario, tendrás que esperar un poco hasta que repongan y apuntarte ya a la lista de espera.
Aunque el nailon es un material resistente se puede ensuciar. Para limpiar este tipo de acabados, es importante aplicar un buen producto. Para ello, la marca recomienda mantener el producto en buenas condiciones y aplicar una crema incolora con un cepillo suave en las zonas de piel con regularidad. Para eliminar la suciedad, se aconseja limpiar todo el forro usando un trapo o un cepillo suave con agua y jabón neutro.