MODA
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
MODA
Por todos los estilistas profesionales queda confirmado que el secreto para ser la mejor vestida no está en los básicos del armario cápsula ni tampoco en llevar las últimas tendencias virales de la temporada. Solo consiste en mejorar tus looks con complementos. Por eso, los bolsos icónicos de las expertas en moda, las joyas más elegantes y los cinturones que dan ese toque extra chic al outfit tienen tanta importancia.
Por muy sencilla que quieras ir o si crees que tu look es un poco soso, estos accesorios son la clave para mejorar y transformar el modelito. Solo tienes que elegir aquellos capaces de hacer parecer tus looks muchos más sofisticados. Por ejemplo, haz como las influencers y conjunta tus jerséis y camisas con estos pañuelos estampados que harán parecer que vas vestida de lujo y super refinada. Una de las modas que ahora domina el street style inspirada en el Old Money.
Para todas las amantes de los básicos, esta temporada hay un truco de estilo que todas las expertas en moda están llevando y sienta bien a cualquier edad. Es una forma ideal y automática de elevar los outfits más sencillos, como los de jerséis neutros y pantalones vaqueros o los de camisas blancas y pantalones de traje negros.
Hablamos del pañuelo de seda estampado, un accesorio clásico que ahora ha vuelto a ponerse super de moda y la verdad es que le da un aspecto mucho más refinado, lujoso y sofisticado a los outfits. Además, conjuntan con todos tus abrigos tendencia o básicos y son perfectos para la temporada de frío. Así que, tienes que apuntarte a esta tendencia con estos modelos tan divinos, de El Corte Inglés.
El primero es este pañuelo en tejido de seda con estampado de flores, de Fio de Martié. La forma es cuadrada. Cuenta con fondo beige y bordes en tono verde. El floral print es multicolor. Y, también se adorna con detalles estampados de perlas. Perfecto para usar en el cuello, sobre un jersey de cuello alto liso y un abrigo camel.
Otra opción clásica realmente elegante que puedes combinar con una americana de cuadros, una camisa de rayas y unos leggings con botas de montar, es este pañuelo con estampado de cadenas y correas en tonos beige, de la marca Guess. El tejido es sedoso y tiene una longitud perfecta para llevar a modo de bufanda.
Una versión más asequible, pero igual de sofisticada y a la moda, es la de este pañuelo para el cuello con estampado paisley o de cachemira estilo bandana, en tono morado, de la marca Tintoretto. Está hecho de un tejido suave. Tiene forma rectangular y mucha longitud para anudar. Ideal para usar con la tendencia de los abrigos verdes de este invierno y unos vaqueros con mocasines clásicos.
Al estilo look british, para llevar con un abrigo Barbour y unas botas y estar realmente sofisticada, este pañuelo en tejido 100% de seda con estampado de correas, de Ralph Lauren, es sencillamente perfecto. Tiene bordes en verde y granate con un fondo de cuadros color ocre. Y, cuenta con forma cuadrada de casi un metro.
Por último, tanto para llevar como un accesorio en el bolso como para usarlo en el cuello con gabardinas clásicas, una camisa blanca y unos pantalones de vestir anchos, este pañuelo estampado de seda multicolor, de Bimba y Lola, queda de maravilla. Tiene forma cuadrada. El efecto es satinado. Y, cuenta con un charm metálico dorado para atarlo.