El cuero no pasa de moda. Lo sabemos. La cuestión es que todas las tendencias de este otoño-invierno han confluido para que sea un 'must' en todos nuestros looks. Desde los estilismos completos de piel de los años 60, los trench de los 70, el punk Madonna de los 80, las chupas de cuero grunge de los 90, el toque chic parisino y las faldas midi que han arrasado esta temporada en la pasarela. Cómo no, las famosas debían ser las primeras en estrenar estas prendas a la última y ya se han decidido por una marca en concreto, IKKS.
Esta firma se ha posicionado en un estatus de culto por su manejo del tejido «leather» y su colección supone una inversión imprescindible que usar en tu armario cápsula de aquí a la eternidad. En especial, las cazadoras moteras y los bolsos super prácticos y duraderos. Que se lo digan a Paula Echevarría o Laura Matamoros, que han coincidido en las mismas piezas para conformar dos propuestas de outfits rockeros folk, fáciles de llevar y rejuvenecedores.
Ambas se han decantado por inaugurar la nueva línea de la marca francesa «leather story» y combinan las prendas de la misma forma, el contraste entre el rock 'chic' y la feminidad de los vestidos florales. Un modelito ideal, favorecedor y cómodo para diario.
En primer lugar, está la clásica biker negra, en el modelo 1440, adornada por tachuelas plateadas, bolsillos y reforzada en la parte superior de las mangas y espalda por acolchados, que podrás conjuntar con absolutamente cualquier outfit que imagines, a un precio de 495 euros.
Como complemento esencial para ir a la oficina, el bolso de piel negro 1440 ROCK, a juego con la cazadora, con detalles de tachas y cremalleras plateada, acolchado en el centro, un tamaño grande pero nada incómodo, y dos posiciones de asa para llevar en la mano o colgado al hombro. Lo puedes conseguir por 375 euros.
A diferencia de Paula Echevarría, que ha escogido unos botines cowboy para su modelito otoñal, Laura Matamoros incorpora el calzado más actual e imperecedero, las botas militares o rangers, que siguen la tendencia de las 'combat boots' con suela track, tan llamativas y versátiles. Los botines Rangers acordonados también cuentan con el característico acolchado en espiga de la colección, y unas correas con hebillas en plata, para obtener el aspecto Kate Moss en los 90. Un desembolso inteligente de 325 euros a amortizar para siempre.
Es hora de comprar básicos de cuero y estos son definitivamente los mejores, confirmado por las famosas con más estilo.