Pauline Ducruet./instagram
Pauline Ducruet. / instagram

ESTILAZO NO BINARIO

Así es la firma francesa de Pauline Ducruet, la hija de Estefanía de Mónaco, que tiene los trajes masculinos más originales

Pauline Ducruet es la creadora y la directora creativa de Halter, una firma francesas que aboga por la sostenibilidad y la inclusividad que tienes que fichar.

Pauline Grace Maguy Ducruet es la segunda hija de Estefanía de Mónaco y, aunque también forma parte de la familia real de Mónaco y suele acudir a algunas de las citas de la agenda oficial royal, lo cierto es que no es tan viral como su hermana Camille Gottlieb -esta es su transformación física-, ya que su objetivo principal está en el mundo de la moda.

La joven de 28 años se ha desvinculado ligeramente del mundo royal y se encuentra centrada en el progreso de su marca de ropa. Una firma que tiene como valores principales la sostenibilidad y la inclusividad y que viste en las ocasiones más especiales, a diferencia de Camille que a veces viste de Zara.

Este proyecto fashion que lanzó en 2018 recibe el nombre de Alter y se define como una marca visionaria nacida para abrazar e inspirar la libertad de uno mismo. Es una firma que nace de un fuerte compromiso con una sociedad más responsable e inclusiva.

Lo que Pauline quiere hacer con ella es transmitir un ideal de tolerancia, amor y respeto por la diversidad de género. Y para ello, la identidad de Alter se basa en cuatro pilares: inclusión, confluencia, responsabilidad y sostenibilidad. Unos valores que han dado lugar a prendas de fondo de armario con un carácter especial que no han pasado desapercibidas.

Alter se dirige a todas las personas, independientemente del género, defendiendo y fomentando el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el amor. Y pretende ser un encuentro de contrastes entre el lujo y el underground que se reflejan tanto en la ropa como en los ideales de la marca.

Además, como decimos, para cumplir con estos primeros objetivos, Alter integra también un enfoque sostenible en su proceso creativo. El upcycling, la trazabilidad del producto y la transparencia son compromisos queridos por Pauline, la diseñadora: made in France, abastecimiento meticuloso de materiales, upcycling de retazos de tela, tintes garantizados sin químicos, etc. Innovación

Por último, Alter moderniza el vestuario sin género proponiendo moda inclusiva, no binaria, de alta gama y ambivalente. El resultado son piezas chic para llevar en cualquier ocasión. Además, cada pieza, hecha en talla única, está diseñada de una forma innovadora que logra un estilo propio y una versatilidad muy elegante.

Y, ¿cuáles son las prendas favoritas de sus colecciones? Pues sin lugar a dudas los trajes. Estos dos piezas de chaqueta y pantalón de un estilo masculino con un corte oversize son su best-seller. Y ahora mismo tiene a la venta en la web de la firma varios diseños.

Los trajes de Alter.

Se trata de un diseño confeccionado en 100% lino que se encuentra disponible en color amarillo mostaza, crudo, marrón chocolate, negro y un verde pistacho ideal para primavera. La chaqueta tiene un diseño cruzado y cuesta 490 euros y los pantalones son de pinzas con pernera ancha y cuestan 390 euros. Y, sí ella misma ha demostrado que sientan de maravilla y son todo un 'must have'.