joyas ligeras

Por qué es importante que tus pendientes no pesen cuando vas a eventos especiales

Para que puedas aguantar todo el evento cómoda es importante lucir pendientes que no pesen y sean ligeros.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Ya está aquí una de las épocas del año que más nos gustan. Comienzan los eventos denominados como BBC, o lo que se traduce en bodas, bautizos y comuniones. Son las celebraciones más esperados por todo el mundo por lo que toca buscar un buen look.

Si eres previsora, puede que ya tengas pensado (o incluso comprado) el look de invitada. Si es tu caso, puede que lo único que te falte para completar el estilismo sean los zapatos, diademas, broches, y en general, las joyas que vas a llevar ese día.

Diríamos que los accesorios son casi lo último que fichamos a la hora de vestirnos para una ocasión especial. Tanto es así que a veces ni pensamos si luego en la celebración nos puede molestar algo de lo que llevamos. Todo por pensarlo en el último momento.

Algo así pasa con las joyas, o al menos con los pendientes. Es un accesorio que buscamos en el último momento, y al final elegimos algo que tenemos por casa o una opción bonita pero quizás incómoda. Esto ocurre con los pendientes de gran tamaño.

¿Por qué los pendientes deben ser ligeros?

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión, que visualizas el look con un tipo de pendiente. Luego, lo compras, te lo pruebas en casa y cuando estás en el evento notas que pesa. Los pendientes no deben pesar, sobre todo en estos eventos donde estamos muchísimas horas y horas con ellos puestos.

¿Por qué motivos no deben pesarnos los pendientes? Lo cierto es que no es recomendable usar pendientes muy pesados. El uso continuo de pendientes pesados puede causar estiramiento progresivo y permanente del lóbulo de la oreja. Esto puede llevar a que los lóbulos se alarguen de manera no deseada y, en casos extremos, incluso podrían llegar a rasgarse.

Además, llevar pendientes muy pesados, puede resultar algo doloroso, sobre todo si los usamos de forma muy prolongada. Un peso adicional puede causar una presión extra y más tirante en la zona de los lóbulos lo que puede provocar que se desgarren.

Los mejores pendientes ligeros aptos para eventos especiales

Por eso, siempre aconsejo acudir a pendientes que sean ligeros. No siempre es fácil encontrarlos, sobre todo si sueles comprar online. Si tienes dudas, te recomiendo tres pendientes que he probado, no pesan nada y son aptos para lucir durante horas en cualquier evento especial.

Pendientes gota de Seasons by Macabla (30 euros).

La firma española Seasons by Macabla cuenta con accesorios ideales para eventos especiales o diario. Uno de ellos son estos pendientes con forma de gota en versión XL. Son unos pendientes de acero, resistentes al agua y súper ligeros. Precio: 30 euros.

Pendientes aro Velma de By Culto (75 euros).

Otra de las firmas que cuenta con accesorios muy ligeros y perfectos para lucir en eventos especiales es By Culto. Es una marca de ropa, pero también cuenta con algunos pendientes como el modelo Velma, todo un éxito de ventas. Es un diseño de latón chapado en oro de 24 quilates. Precio: 75 euros.

Temas

Joyas