Los años 70 son una fuente de inspiración recurrente en moda y, esta temporada, vuelven a ser tendencia, sobre todo en lo relativo a la estética 'hippie' (transformada en 'boho chic'). Prendas con flecos , botas cowboy , maxi vestidos , tejido denim, blusas vaporosas, abrigos de borreguillo, pantalones acampanados y un sinfín de estampados protagonizan las colecciones de tienda, confirmando que el look bohemio es elegante, estiloso y favorecedor a cualquier edad.
Firmas de lujo como Stella McCartney, Chloe, Isabel Marant o Yves Saint Laurent siempre han tenido especial predilección por las corrientes setenteras y, lejos del éxito de los 'prints' geométricos, psicodélicos o florales, la apuesta ganadora que resiste al paso del tiempo y mejor representa al 'boho' es el 'paisley' o cachemira, con inspiración étnica y oriental. Por eso, si también adoras la moda bohemia de los 70, pero quieres invertir en prendas sofisticadas que siempre estén a la última, Zara tiene lo que buscas.
El gigante de Inditex ha llegado a alcanzar su estatus en la industria de la moda, no solo por la versatilidad de sus diseños, también porque dispone de absolutamente todas las prendas que cualquiera podría desear -y para todos los gustos-. Tanto las últimas tendencias como los clásicos atemporales, adaptando las propuestas de las grandes firmas y creando piezas que parecen salidas directamente de la pasarela. Gracias a Zara, ir elegante, 'trendy' y llevar prendas que podrían ser de lujo, es posible para cualquier bolsillo.
Como ahora los 70 son más populares que en su propia época (en realidad, nunca han dejado de serlo), Zara no iba a perder la oportunidad de incluirlos en su colección y, entre sus novedades, hemos encontrado una sección de piezas de estilo bohemio de lo más bonitas, de las cuales destacamos dos con el elegantísimo estampado 'paisley'.
La primera propuesta se trata de un abrigo oversize de lana, dentro de su sello Limited Edition (traducido en calidad de la confección y diseño), con silueta relajada, hombros caídos, cuello solapa y cierre de botones, en un bonito y fácil de combinar tono arena, adornado por un maxi estampado de cachemira, disponible por un precio 129 euros.
Esta prenda exterior soluciona cualquier look, ya que su 'print' lo hace más especial y revitaliza sencillos conjuntos como un total look denim con camisa, vaqueros y botines efecto piel o, un outfit monocromático, por ejemplo, con piezas de punto en negro. También lo puedes llevar con la más pura esencia bohemia, junto a un vestido largo y vaporoso y unas botas cowboy.
Mientras que, la otra opción es un vestido corto confeccionado en tejido ligero y vaporoso, con cuello redondo con cierre de botones, manga larga ligeramente abombada recogida en puño, falda acabada en volantes y cinturón de lazada a juego, decorado con patrón 'paisley' en tonos naranja y terrosos, con un coste de 49,95 euros.
Póntelo con una chaqueta oversize de ante con flecos, con un abrigo de borreguillo, con una cazadora estilo aviador o con un abrigo de punto largo, unos botines cowboy de serraje, unos 'oxford', unos zuecos o unos zapatos con plataforma, más un pañuelo fino al cuello, un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol y, parecerás una diva de los 70.