La princesa Leonor junto al rey Felipe VI en el inicio del Concierto Premios Princesa de Asturias. / limited pictures

elegante Y CON PELAZO

La princesa Leonor estrena una espectacular falda midi con body negro ajustado en el Concierto Premios Princesa de Asturias 2024

En la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024, la princesa Leonor ha protagonizado la presidencia de este concierto al que ha acudido junto al rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía.

Después inaugurar los Premios Princesa de Asturias 2024 con un acto celebrado esta mañana en el que ha recibido el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo y en el que ha reaparecido vestida de la reina Letizia, la princesa Leonor ha asistido al tradicional concierto que cada año tiene lugar con motivo de esta gala de premios. A su lado, la infanta Sofia con un vestido negro y los labios pintados de color burdeos.

Este encuentro cultural se trata de una cita muy especial a la que acude toda la familia y que sirve como antesala de unos premios que este año destacan por ser el primero en el que la heredera al trono pronuncie el discurso de cierre. Y tal hecho ha provocado que la hija del rey Felipe y la reina Letizia se lleve todo el protagonismo, algo que también ha quedado reflejado en el look escogido -que ha dejado en un segundo plano al vestido alquilado de la reina Letizia-.

El look que la princesa Leonor ha estrenado el Concierto Premios Princesa de Asturias 2024

Leonor, junto a sus padres y su hermana la infanta Sofía, ha presidido el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias, y sí, el look elegido no ha dejado a nadie indiferente. Aunque apostábamos porque escogiera un vestido especial, la princesa se ha decantado por una falda midi con un diseño espectacular que se llevaba todo el protagonismo.

Cual bailarina de ballet, la hija mayor de las reyes llegó al Auditorio Palacio de Congresos «Príncipe Felipe» de Oviedo acaparando todas las miradas gracias a una falda. Un diseño de talle alto, con mucho vuelto y confeccionada en un tejido plisado que iba acompañado de un estampado floral en color negro sobre un fondo blanco.

La princesa Leonor, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía en su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias. / limited pictures

De dónde es la falda plisada de la princesa Leonor

Una pieza muy especial que ha estrenado para la ocasión y pertenence a la colección de la temporada pasada de la firma italiana Philosophy di Lorenzo Serafini, por lo que que no sabemos si ha incluido recientemente en su armario o se trata de una pieza que tenía guardada desde hace tiempo para una ocasión especial.

Sea como fuere, para darle todo el protagonismo que se merece, la combinó con una prenda básicas: lo que parece ser un body de color negro ajustado. Esta pieza superior era de manga larga y cuello caja e iba en perfecta sintonía con la falda.

La princesa Leonor con una falda midi de flores de Philosophy di Lorenzo Serafini. / LIMITED PICTURES

Esta vez sin bolso, Leonor completó el look con uno salones destalonados de tacón medio y también de color negro y destacó también la ausencia de joyas. Lo que no pasó desapercibido fue su impresionante melena rubia, la cual lució con unas ondas marcadas que le aportaban volumen y movimiento.

Unos Premios Princesa de Asturias muy especiales para la princesa Leonor

La princesa de Asturias cumple diez años como presidenta de honor de la Fundación que lleva su nombre y su papel en esta cita que tantísima expectación genera es ya esencial. Tanto es así, que su madre y su hermana han quedado relegadas a un segundo plano. Y es que, la mayoría de edad, la formación militar e incluso sus looks son un claro ejemplo de la estrategia que Casa Real está llevando: convertir a la princesa Leonor en la futura reina de España.

Algo que también ha quedado más que reflejado en su estilo. Atrás quedaron los looks aniñados de una jovencita que prometía (y sigue prometiendo) ser una de las royals más elegantes del mundo. Los trajes de chaqueta, los zapatos de tacón y los vestidos midi que tanto lleva su madre la reina Letizia son ahora parte fundamental de su armario. Y este concierto al que ha acudido es nuevamente un claro reflejo de ello.