Puede que estemos ante un look que pasará a la pequeña historia de la moda, según la familia real española. La impactante aparición de la familia real en Santiago de Compostela, donde por tercer año consecutivo presidieron la Ofrenda al Apóstol Santiago, esconde algo más que un juego cromático más o menos acertado. De hecho, es la primera vez que vemos a la princesa Leonor como una mini Letizia: con un vestido esencialmente idéntico al de la Reina.
Por fin, la influencia de la Letizia sobre sus hijas ha saltado al armario de la princesa, que aparece por primera vez como una mini reina gracias a un vestido que deja atrás esos looks a ratos infantiles y a ratos sosos a los que nos tiene acostumbradas. Madre e hija han sorprendido con sendos vestidos que son como un dúo dinámico: con idéntica falda evasé, largo midi y cinturas marcadas. Un clon.
Ha sido un acierto que la princesa Leonor vistiera por fin un diseño digno de una futura reina, tal y como la propone Letizia: con insistencia en las siluetas más clásicas y favorecedoras, pero con una nota de contemporaneidad que conecte con el tiempo vivido. En el caso de Leonor, se trata de una combinación de rojo y fucsia que hemos visto triunfar en la tendencia y unos hombros ligeramente retro, casi años 80.
El vestido de Leonor que a buen seguro está ya en el punto de mira de muchas fans de estilo royal es de la firma Cayro Woman y no es ninguna locura: se puede comporar por algo menos de 90 euros. Se trata del modelo Yasmin y aún está disponible en todas las tallas en su web, aunque seguramente colgará el cartel de agotado en cuestión de horas.
El efecto reina y mini reina de Letizia y Leonor se reforzó con la elección de los accesorios, pues madre e hija optaron por sendos zapatos de color camel, con tacón discreto. Además, ambas coincidieron también en llevar la melena suelta y un maquillaje suave, adecuado a una cita de mañana que, además, incluye una misa.
Sin embargo, la coordinación de estilo de la princesa Leonor y la reina Letizia no fue la única sorpresa de la mañana del Día de Galicia, probablemente una de las últimas ocasiones que tengamos de ver a la familia real antes de sus esperadas (y misteriosas) vacaciones de verano. La infanta Sofía, dentro de sus discretas posibilidades, también nos sorprendió.
La verdad es que el look de la infanta Sofía, un poco eclipsado por el impacto de color de los vestidos de la reina Letizia y la princesa Leonor, fue un acierto total. Nos parece una genialidad esta apuesta por el azul cielo, un tono que le sienta fantásticamente y que contrasta de manera magistral con el rojo, el rosa y el naranja.
El vestido mini de la infanta Sofía posee una silueta que parece ser muy del agrado de la hija pequeña de los Reyes, con cuerpo ablusado, cuello redondo, manga francesa y falda con ligero vuelo. Es un diseño que no tiene prácticamente decoración, pero ese minimalismo subraya el tejido ligeramente satinado y el precioso color azul.
La infanta Sofía combinó su vestido mini azul cielo con unos zapatos bajos en el mismo tono y optó por recoger ligeramente su larguísima melena. No sabemos si fue idea suya vestir a juego con su padre, el rey Felipe, o su fue este el que decidió lucir una corbata azul cielo cuando supo del look de su hija menor. Un gesto de coordinación simpático que subraya la complicidad que reina en la familia real.