Isabel Preysler en la proclamación de Felipe VI /
El 2024 está siendo un año de celebraciones para los reyes Felipe y Letizia, hace un mes cumplían veinte años como casados, y el próximo 19 de junio celebrarán 10 años desde que Felipe VI fue proclamado rey. La proclamación tuvo lugar en el año 2014 tras la, inesperada, abdicación del rey emérito .
Para la importante cita, Felipe VI lució impecable el uniforme de gala del Ejército de Tierra, mientras que Letizia eligió un conjunto blanco de vestido y abrigo con cuello joya de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y lo combinó con un bolso tipo clutch y zapatos de salón en color nude.
Pero el look de Letizia no fue el único que llamó la atención ese día, en la primera recepción que Felipe y Letizia ofrecieron como reyes en el Palacio Real, acudieron 2.500 invitados que no quisieron perderse el gran día. Isabel Preysler, Ana Duato o Paloma Cuevas son algunas de las personalidades que acompañaron a los Reyes el 19 de junio de 2014.
Como buenas amantes de la moda, lo que más nos gusta de este tipo de actos es poder comentar los modelitos que lucen las invitadas, si encima es 20 años después, mucho mejor. Repasamos y recordamos los estilismos de las invitadas a la proclamación de Felipe VI.
Isabel Preysler fue una de las invitadas más elegantes que pasó por el besamanos. Eligió un vestido tricolor de corte geométrico y largo midi, sin mangas de Elie Saab. Lo acompañó de cartera de manos gris perla y zapatos peep toes en nude.
Ana Botella lució un dos piezas en color rojo compuesto por una chaqueta de manga larga y cuello barco, con cinturón a tono, y falda lapiz de corte midi. En cuanto a los complementos, un bolso tipo clutch en beige y zapatos de tacón acabados en punta en el mismo tono.
La ex ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, eligió el azul cielo para la ocasión. Combinó un abrigo de cuello barco con hombreras y estampado de lunares, con un vestido de corte midi con encaje. ¿Lo mejor? El bolso con estampado de animal print en tonos tierra.
Margarita Vargas, duquesa de Anjou y mujer de Luis Alfonso de Borbón, optó por un vestido con escote uve en verde esmeralda y salones en nude, muy elegante.
La actriz Ana Duato escogió un vestido sin mangas en gris perla con detalle en la cintura, muy favorecedor y estiloso, y lo acompañó con sandalias de tiras y clutch en tonos metalizados. Guapísima, recogió su pelo en un elegante moño.
Paloma Cuevas lució un vestido coral con escote asimétrico que dejaba un hombro al aire. Completó el look con un bolso tipo clutch con pedrería en los mismos tonos del vestido, y unos salones beige.
Carla Royo.Villanova llevó un look que nos sigue pareciendo espectacular a día de hoy. Lució un vestido con estampado floral y falda de tul con adornos brillantes de Delpozo, y lo completó con unas increíbles sandalias de tacón grueso metalizadas, con detalle de lazo.