reunión de trabajo

La reina Letizia prepara su viaje a Guatemala con la chaqueta de tweed perfecta para cuando refresca

La reina Letizia realizará un viaje a Guatemala para conocer el trabajo que la Cooperación Española y este es el look que ha llevado en la reunión previa.

La reina Letizia en una reunión de trabajo. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

La reina Letizia pone rumbo a Guatemala en unas horas para realizar un viaje de Cooperación que le mantendrá alejada de nuestro país durante los próximos días. Esta es una cita anual que cada año está enla agenda de la monarca y este 2024 el destino elegido es el país de América Central.

Y aunque los detalles del viaje todavía no han trascendido, sabemos que doña Letizia ha estado en la mañana de hoy martes ultimando todo los actos que tendrá en cuanto aterrice en Ciudad de Guatemala. Una preparación que ha tenido lugar en una reunión en la que también ha estado su secretaria María Dolores Ocaña.

Acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano, la reina Letizia realizará este viaje de Cooperación del 4 al 6 de junio a Guatemala, un país prioritario para la Cooperación Española desde sus inicios en la década de los 90.

Se trata del noveno viaje de este estilo que hace la monarca en su etapa como miembro de la realeza española y tiene como objetivo tres ejes principales: la lucha contra la desnutrición infantil; la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, especialmente en poblaciones indígenas; y la juventud, educación, formación profesional y trabajo decente.

Y antes de poner rumbo a Guatemala, la monarca se ha reunido para ultimar los detalles de un viaje que va a permitir poner en valor la solidaridad de España con el pueblo guatemalteco, además de reconocer la labor y el compromiso de las personas cooperantes españolas.

La reina Letizia junto a su secretaria María Dolores Ocaña. / LIMITED PICTURES

Y en esta cita hemos visto la versión más working girl de la reina Letizia. Esta vez ha dejado a un aldo los trajes de chaqueta y pantalón que suele lucir en este tipo de eventos y se ha decantado por una fórmula que también le hemos visto en otras ocasiones: la chaqueta de tweed.

A pesar del calor que hace en Madrid, doña Letizia ha usado este tipo de abrigo fino que es perfecto para sobrevivir al aire acondicionado en verano y para esos días en los que más refresca. Y lo ha hecho con un modelo claro que combina el gris y el blanco que le sienta fenomenal.

Se trata de un diseño con cierre de cremallera y cuello redondo que ha estrenado para la ocasión -o al menos es la primera vez que se la vemos- y que gusta mucho a la monarca ya que tiene otros modelos similares en su armario.

No sabemos cómo la ha combinado, ya que en las fotos aparece sentada con una mesa delante. Pero es probable que hay añadido unos pantalones negros de traje o los blancos que le hemos visto en las últimas citas. ¿En los pies? Probablemente las zapatillas blancas que se han convertido en su mejor aliado desde que se lesionó el pie.