Que la reina Letizia es muy fan de las faldas midi es algo que ya sabíamos. Lo que desconocíamos es que esta temporada se ha convertido en su prenda favorita o, al menos, en su mejor aliado para los looks de principios de primavera. ¿El motivo? Que en casi todas sus últimas apariciones públicas ha llevado una. Es el caso de esta tan ponible de Mango o esta lápiz azul que hemos encontrado en Zara. Y aunque este espectacular vestido verde que ha llevado en Londres es uno de los mejores looks que ha lucido hasta la fecha, tenemos que reconocer que el que ha vestido ahora con otra falda midi estampada le ha hecho una buena competencia.
La monarca ha presidido esta mañana en la Casa del Lector la entrega de premios del II Festival de Cortos «Diversidad en Serie», un proyecto de Fundación FAD Juventud y Netflix para promover en las aulas la aceptación de la diversidad y generar nuevas vocaciones, motivando especialmente a los y las jóvenes creadores hacia un audiovisual que apueste por el compromiso social. Para la cita, se ha anticipado a la primavera (y sobreviviendo al frío de Madrid) con un look con el que estaba muy favorecida y que los expertos en moda han aplaudido.
Y aunque se trata de un estilismo formado por prendas que ya le hemos visto anteriormente y que está protagonizado por la combinación de blanco y negro -el binomio con el que es súper fácil acertar-, ha gustado muchísimo. Y la clave está en la falda estampada, un modelo de 'animal print', midi y de tubo de Roberto Verino que ha rescatado de su armario y que ha combinado, esta vez, con un jersey negro de cuello redondo de Hugo Boss, un bolso de Nina Ricci y unos salones a juego. ¡Estaba de diez!
Y como no podía ser de otra forma, nos hemos puesto manos a la obra para recrear el look de Letizia y hemos encontrado el clon low cost de esta falda tan especial. Y sí... ¡Está en Lefties! La firma de Inditex tiene a la venta una falda midi con un estampado casi idéntico al de Doña Letizia: de leopardo en blanco y negro. La única diferencia es que es un modelo más fluido y no tan ajustado, lo que hace que sea perfecta para el día a día y mucho más cómoda. Y lo mejor es que cuesta tan solo 12,99 euros. ¡Chollazo!