Si anañizamos los looks de la familia real española en el funeral de Constantino de Grecia, tenemos que hablar de dos mujeres. La primera es Irene Urdangarin y su elegante outfit y la segunda es la reina Letizia. Ya sabes, la monarca no falla en ninguna de las citas a las que acude y si te ha gustado este abrigo negro de H&M que lució ayer en su llegada Atenas, espera a ver el espectacular look que ha lucido durante la ceremonia.
La Catedral Metropolitana de Atenas ha acogido el último adiós a Constantino de Grecia, el que fue rey de Inglaterra y hermano de la reina Sofía. Una cita a la que han acudido representantes de algunas de las casas reales europeas y que nos ha dejado el esperado reencuentro de la familia real española.
Doña Sofía ha estado arropada por casi todos los miembros con la excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía. La emérita llegaba junto Juan Carlos I, su hermana Irene, las inftana Elena y Cristina y sus nietos: Victoria Federica, Froilán, Pablo, Juan, Valentín e Irene.
El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaban más tarde y de manera separada y la monarca ha vuelto a demostrar que a estilo y elegancia no le gana nadie. Y aunque el lok esocgido estaba marcado por la sobriedad, el luto y el protocolo, doña Letizia ha vuelto a arrasar.
Doña Letizia se ha decantado por una de sus fórmulas favoritas para este tipo de ocasiones: un vestido tipo abrigo. No es la primera vez que vemos a la reina lucir una prenda del estilo y hoy ha lucido una versión en color negro que es tan favorecedora como elegante.
Se trata de una prenda confeccionada por su modista personal con cuerpo cruzado con solapas, manga larga y hombros marcados de la que sale una falda de vuelo con corte evasé y que va ajustada a la cintura con un detalle de terciopelo que combina con el remate de los puños de las mangas.
Es un diseño que tiene idéntico en color verde oscuro, que le vimos en el funeral del Duque de Edimburgo, y en gris y que esta vez ha combinado con un bonito recogido bajo, unos zapatos de tacón acharolados de Prada y un bolso a juego de Emporio Armani.
Sin embargo, la parte más importante del look ha sido el broche con el que ha adornado el vestido. Se trata de un broche perteneciente a la reina Victoria Eugenia y que forma parte del joyero de pasar, una pieza histórica que heredó la infanta Isabel y terminó en el joyero de la reina Sofía, quien lo llevó en numerosas ocasiones.
Ahora es la reina Letizia quien se ha apropiado de él convirtiéndolo en uno de sus favoritos. La última vez que se lo vimos fue durante la Pascua Militar en el Patio de Armas del Palacio Real del 2022 y hoy lo ha recuperado dando así el toque más especial a su estilismo de luto.
Es un broche que se caracteriza por una perla grande en color gris pálido que está rodeada de brillantes y del cual cuelga esa perla en forma de pera. Es una de las piezas más valiosas del lote de pasar y que llevó junto al anillo de Coreterno y unos pendientes de diamantes en forma de lágrima.