La reina Letizia en Toledo. / limited pictures

color tendencia

El favorecedor look made in Spain de la reina Letizia en Toledo: traje burdeos y uno de sus bolsos negros favoritos

Junto al rey Felipe VI, doña Letizia ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Con la princesa Leonor en alta mar y la infanta Sofía realizando sus estudios de bachiller en Gales, la reina Letizia continua con su agenda de trabajo asistiendo a algunos de los compromisos institucionales que se van presentando día a día. Esta semana, en concreto, doña Letizia estará presente en diferentes actos en las que, como siempre, la veremos darlo todo estilísticamente hablando.

De hecho, parece que será una semana para el recuerdo ya que comenzó con el estreno de este bonito vestido de COS. La reina consorte llevaba ya mucho tiempo recurriendo a la fórmula del traje de chaqueta y pantalón y sorprendió con este look con botas que ha causado furor. Sin embargo hoy, en Toledo, lo ha vuelto a hacer.

Así ha sido la visita de los reyes a Toledo

Los reyes Felipe VI y Letizia se han desplazado en la mañana de hoy miércoles a la ciudad de Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo de su 50 aniversario que se cumplió el año pasado 2024 y que fue inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces príncipes de España, Juan Carlos y Sofía.

Se trata de una visita por parte de los monarcas que tiene como objetivo poner en valor a este hospital que es toda una referencia el ámbito de actuación contra la lesión medular espinal, reconocido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

La reina Letizia con un traje de Bleis. / LIMITED PICTURES

La reina Letizia repite su traje de chaqueta más tendencia

Una de las misiones fundamentales del centro hospitalario es realizar investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias y, específicamente, en relación con los problemas que afectan a nuestros pacientes, un campo en el que la reina Letizia ha puesto siempre especial interés.

En esta ocasión, una cita formal y de día, la reina Letizia ha sido consecuente con el centro que visitaba y ha optado por un look sencillo que ha repetido en su totalidad. Lo que ha hecho ha sido rescatar de su armario el que es uno de sus trajes de chaqueta y pantalón más favorecedores y combinarlo como ya hizo cuando lo estrenó: con prendas y accesorios negros.

La reina Letizia con el bolso negro de Mauska. / LIMITED PICTURES

El dos piezas en cuestión es un diseño de Bleis Madrid, la firma de sastrería femenina que tiene gran cabida en el armario de doña Letizia y que es todo un referente de estilo en cuanto a trajes y chaquetas se refiere. Con una confección impecable, Bleis ha enamorado a la reina consorte y este traje es buena prueba de ello.

Lo mejor del diseño es su color burdeos tan tendencia. Se trata de un tono vino ligeramente rosado que le sienta de maravilla a la reina y que es todo un acierto para citas de día o de trabajo, pero también para de noche en, por ejemplo, una cena de San Valentín.

En vez de usar la blusa con lazada que llevó cuando lo usó por primera vez en noviembre del año pasado, doña Letizia ha escogido un jersey negro fino y sencillo debajo. En los pies ha elegido sus mocasines de tacón cómodo que no se quita y, por último, ha completado el look con el bolso negro de Mauska, la marca de San Sebastián, y que estrenó en 2021.