moda

La última escapada nocturna de Letizia y Felipe: el look de la reina para ir al cine

El séptimo arte es una de las grandes pasiones de los reyes y visitan salas de proyecciones siempre que pueden. Sus looks son una lección de comodidad y estilo.

El rey Felipe y la reina Letizia. / GTRES

Paula Peña
Paula Peña

La afición de la familia real por el cine no es ningún secreto: este verano ya vimos a Letizia y Felipe disfrutar junto a Leonor y Sofía de una sesión de Barbie en Palma de Mallorca, el lugar en el que veranean habitualmente . De hecho, la reina siempre se ha mostrado muy interesada por el séptimo arte en todas sus vertientes y le ha transmitido esa pasión a sus hijas.

Tras una semana en la que Fitur ha acaparado su agenda oficial, y en la que doña Letizia ha sorprendido vestida con el mono más bonito de su armario , los reyes han querido relajarse este fin de semana con uno de sus planes favoritos: ir al cine. El estilismo de la reina, cómodo pero llamativo, era tan práctico como el del rey y se ceñía al protocolo que requiere una ocasión como esta: olvidar los formalismos.

Este viernes 26 de enero los reyes han sorprendido a empleados y asistentes con su visita sorpresa a un cine de la capital. Como no llevaban las entradas compradas previamente, las compraron en taquilla, junto a un refresco para amenizar la sesión.

En la era de TikTok, era imposible que todo el mundo se resistiera a sacar el teléfono e inmortalizar a los reyes haciendo un plan al alcance de casi todo el mundo. Un vídeo en el que compran las entradas con el refresco, y se dirigen a la sala de proyecciones, se ha hecho viral en la mencionada red social.

En él, podemos apreciar con claridad que doña Letizia ha elegido un estilismo cómodo y casual para hacer uno de sus planes favoritos. Con un abrigo rojo de corte por encima de la rodilla como prenda protagonista del look, no necesitaba hacer esfuerzos extra para que el conjunto fuera perfecto.

Lo completó con pantalones negros ajustados y botines biker, uno de los modelos más en tendencia en el momento. Como bolso escogió una bandolera cruzada de tamaño mediano, muy práctica para llevar todo lo necesario. El rey acompañó esta practicidad con una combinación estrella que nunca falla: jersey con vaqueros.

Con este estilismo, Felipe VI demuestra que no está al margen de las tendencias, pues el cuello con cremallera de la prenda de punto le delata. En los pies, también mantuvo el estilismo cómodo gracias a unos zapatos negros estilo botín.

Aunque estos planes son muy habituales en los reyes, lo cierto es que no estamos acostumbrados a tener imágenes suyas tan claras como la de hoy, fuera de actos oficiales. Hace unos días, doña Letizia también fue vista por la calle de camino a las rebajas de una de sus tiendas favoritas.

No ha trascendido información sobre la película que escogieron para ver, pero dada la temporada de premios puede que vieran alguna de las que están nominadas a los Oscar o a los Goya, como La sociedad de la nieve (Bayona) o Pobres criaturas (Giórgos Lánthimos).