La reina Letizia en la recepción anual a las autoridades y sociedad civil balear en el Palacio de Marivent, en Palma. /
Segunda aparición de la reina Letizia en su llegada a Palma de Mallorca. Tras presidir la gala de clausura del Atlàntida Film Fest y sorprender con un precioso vestido lencero plateado -muy diferente a su habitual estilo-, para la recepción anual a las autoridades y sociedad civil balear en el Palacio de Marivent ha hecho alarde de su apuesta segura y ha ganado.
Tal y como ha hecho en años anteriores, recordemos el espectacular vestido con los hombros al aire de 2023 o el diseño naranja de Charo Ruiz con el mismo escote de 2022, Letizia ha estrenado un vestido de estampado veraniego muy acorde para la ocasión.
La reina consorte, que pasará los siguientes días de camino entre Mallorca y París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, ha estrenado esta prenda tan bonita y relajada en Mallorca. Un diseño de la firma española Maksu que llevan famosas como Tamara Falcó y que tiene presencia en el armario de Letizia desde hace años.
Se trata del modelo Jane, que está rebajado en los Special Prices de la web de la firma de 240 a 144 euros. Es un vestido de corte midi, confeccionado en un tejido fluido ligero, un bonito estampado multicolor en tonos cálidos combinado con destellos dorados, manga corta y escote en pico.
Además, la cintura va decorada con un nudo que marca la silueta y da movimiento a una falda cruzada muy favorecedora. Una opción muy cómoda y relajada a la par que elegante y sofisticada. Perfecta para la ocasión.
Con esta última adquisición y tras llevar otros diseños como este conjunto de dos piezas en azul satinado que se ha puesto en varias ocasiones, confirmamos que se trata de una de sus firmas favoritas a la hora de vestir. Y no sólo por sus tejidos originales de alta calidad. También por la filosofía de marca que encaja a la perfección con una de las principales reglas del reinado de Letizia: apostar por la moda sostenible.
Sus directoras creativas, Virginia Olaso Bilbao y Gabrielle Vivanco Biderbost creen que «el armario del futuro está basado en menos cantidad y más calidad, y en prendas especiales que te hacen vestir mucho, con poco». Con sello español y vocación internacional, la firma nació poco antes de la pandemia y desde entonces ha conquistado el armario de famosas como Tamara Falcó, Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Itziar Aguilera, Vanesa Lorenzo o Eugenia Silva.
Detalle de los pendientes de aro dorados y sandalias doradas de la reina Letizia. /
En cuanto a los accesorios, para los pies vuelve al calzado plano, una elección segura para seguir cuidando de su pisada por su neuroma de Morton y su reciente recuperación de una lesión. La reina Letizia ha llevado unas sandalias planas con las tiras trenzadas en tono dorado de la firma francesa Sézanne, unos preciosos pendientes de aro dorados que elevan el look y su anillo de Coreterno.
Junto a la reina emérita doña Sofía , y el rey Felipe VI, Letizia ha dado la bienvenida a las puertas del palacio a más de 600 invitados entre los que se encuentran autoridades autonómicas e instituciones de les Illes, Colegios Oficiales, Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, miembros de sanidad, cultura, arquitectura, deporte, gastronomía y medios de comunicación, entre otros.
Según Casa Real, el catering ha corrido a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca de Castro, y tanto la familia real en su papel de anfitriones como los invitados a la cena, han podido degustar un menú tipo cóctel servido en dos pases en los jardines de palacio. Algunos de los platos servidos han sido berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín, crema de cigalas mallorquinas y avellanas, tomate con mahonés y alcaparra o el tradicional tumbet de la isla.
El acto se celebra por tercer año consecutivo en Marivent, la residencia veraniega de la familia real. Anteriormente se hacía en La Almudaina, donde el jefe del Estado sigue celebrando los despachos con las autoridades. Allí pasarán los próximos días salvo cuando viajen a París para apoyar a los deportistas españoles en las Olimpiadas, donde se encuentran actualmente la princesa Leonor y la infanta Sofía para hacer lo propio.