La reina Letizia arrasa con un espectacular vestido azul de Carolina Herrera: así es el look de gala que puedes copiar en Mango

Los reyes han acudido al aniversario de la Fundación del Círculo del Líceo de Barcelona y doña Letizia ha triunfado con look muy especial que ya llevó hace cinco años.

La reina Letizia ha cerrado su ajetreada agenda de esta semana con un acto que le ha hecho vestirse de gala y dejarnos con el que es ya uno de sus looks más espectaculares. Después de acudir a unos actos en los que ha sorprendido con prendas especiales como este vestido de la infanta Sofía que lució ayer, la monarca ha decidido volver a dejarnos boquiabiertos, pero esta vez con un vestido de gala.

Los reyes han acudido al Gran Teatre del Liceu en Barcelona para presidir el acto central de la celebración del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Líceo, un club privado de estilo inglés, con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios que ofrece una serie de elegantes salones, sala de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios.

Y para la cita, que requería una etiqueta de gala, la reina Letizia ha escogido un espectacular vestido con el que, una vez más, ha derrochado estilo y no nos ha vuelto a decepcionar en cuanto a look se refiere. Y es que, este tipo de actos se le dan de maravilla y para esta ocasión, la monarca se ha decantado por el azul.

No era su rojo fetiche, el rosa tendencia al que ha recurrido en varias ocasiones o el negro que lleva usando en casi todas sus últimas apariciones. Ha optado por un azul Klein que también le sienta de maravilla y que podríamos decir que también se encuentra entre sus favoritos.

Y es que, no es la primera vez que vemos a la reina lucir este color, sobre todo en grandes citas y con vestidos largos. Y hoy, ha confirmado que es una opción perfecta para conseguir un look de invitada triunfador con un vestido de Carolina Herrera que ha rescatado de su armario.

La reina Letizia con un vestido de Carolina Herrera. / CASA REAL

Se trata de un vestido largo que lució durante un viaje de Estado en 2017. Fue en cena en Londres ofrecida por el alcalde de la ciudad y y en la que coincidió con la princesa Ana. Allí, le vimos estrenar esta maravillosa pieza que, en su momento, combinó con la Flor de Lis y la tiara floral.

Esta vez, ha escogido una versión ligeramente más informal y ha prescindido de la tiara -ya que una cita como esta no la requería-, pero ha añadido también joyas llamativas. Ha optado por uno s pendientes y pulsera de diamantes y zafiros que subían el nivel del look.

Además, ha completado el look con unas sandalias doradas de tacón muy fino y algo de plataforma de Jimmy Choo y un bolso de mano a juego con un diseño rígido y rectangular de Magrit, su firma de complementos de confianza. ¡Un lookazo en toda regla!

El vestido de Mango.

Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que si tienes un evento a la vista, puedes lucir algo similar, pero en versión low cost. Mango tiene a la venta un vestido en un azul muy parecido, largo y de tejido satinado. No es tan elegante, pero es una opción perfecta para una boda de noche o un evento parecido. ¡Y cuesta 89,99 euros!