Aunque ya estamos a mitad de verano y puedes que ya tengas completado tu armario para la época estival, seguro que todavía tienes hueco para algún calzado al que sabes que vas a sacar mucho partido. Y más si se trata de un zapato de calidad, que nunca pasa de moda y que vas usar durante muchísimo tiempo. No son estas sandalias planas de Sfera tan baratas ni las de tiras intercambiables de Stradivarius, hablamos de unas tipo cangrejeras artesanales y tradicionales que te van a enamorar.
Se trata de Purépecha y Azteca, los dos nuevos modelos de Mexas, la firma española que trae los huaraches, el calzado tradicional mexicano, a nuestro país. Y para esta temporada, la marca ha lanzado una nueva colección con la que ha hecho honor a los grandes Imperios Mexicanos: el azteca y el purépecha, a través de dos modelos homónimos que son tan bonitos como llenos de historia. Y son el nuevo básico que querrás tener en tu armario hasta bien pasado octubre.
Son unas sandalias hechas a mano en México y en 100% piel de vacuno que versionan las clásicas huaraches con una abertura frontal a modo de sandalia pero con tira con hebilla a modo de cangrejera. Un diseño para el día a día que pega con todo por sus tonalidades en color cuero y comodísimas gracias a la suela de caucho vulcanizado y acolchamiento de espuma que, también evita la sudoración.
Están elaborados en piel curtida vegetalmente por artesanos de Sahuayo y se ajustan al tobillo para ofrecer una comodidad todavía mayor. Cuestan 54,99 euros, están disponibles desde la talla 35 a la 41 y nos parecen una compra perfecta, ponible, duradera y con la que dar un toque sofisticado a tus looks de verano sin perder la comodidad. ¡Acierto total!