elegantísima y naíf
elegantísima y naíf
Seguro que no es la primera vez que escuchas el nombre de la tendencia más viral del momento en TikTok. Las soft girls son tendencia. Sin embargo, muchas no saben identificar su estilo, a pesar de que es más sencillo de lo que piensas. ¿La razón? Son las chicas más aesthetic.
Tal y como indica su nombre, las soft girl son esas chicas que visten con estilos románticos y prendas en colores pastel como rosas, lilas, verdes, azules o amarillos. Cassie de Euphoria sería un gran ejemplo, al igual que Enid Sinclair en la serie Wednesday.
Además, son las que combinan mejor los estampados más femeninos, como las flores o las rayas. Eso sí, si algo las caracteriza a la perfección es que lo hacen en los mismos tonos pastel para guardar una armonía y cohesión estilística que dé como resultado un estilo naíf que, a pesar de que no es para todo el mundo, favorece y rejuvenece más de lo que imaginas.
Primas hermanas de las Vainilla Girls, en cuanto a los tipos de prendas, las soft girls apuestan por chalecos y vestidos pomposos. Cuellos bobo, faldas con volantes o vestidos camiseros. Tampoco olvidan sus accesorios con los que convierten su look en una subida de azúcar allá donde van.
Top de tirantes con volantes de H&M, 27,99 euros.
Top de tirantes con volantes de H&M, 27,99 euros. La tendencia favorita de Victoria Beckham no puede faltar. Los volantes ruffle son románticos, femeninos y ultra ponibles. Podrás llevarlo en propuestas monocromas, con faldas de volantes o también con vaqueros.
Falda de volantes de Etam, 29,99 euros.
Falda de volantes de Etam, 29,99 euros. Nuestro consejo es que la combines con una blusa con escote bardot o con un crop top que te permita darle un aire más moderno, sin perder su toque naíf y ultrafemenino. Estarás sensacional.
Vestido con cuello de bebé de Sister Jane (a la venta en Zalando), 98,99 euros.
Vestido con cuello de bebé de Sister Jane (a la venta en Zalando), 98,99 euros. Si tu estilo peca de dulzura, este vestido está hecho a la medida de tus necesidades. Para darle un toque más contemporáneo, unas sandalias o mules de tachuelas serán tu mejor aliado.
Vestido con estampado troquelado de Sezàne, 150 euros. El troquelado o bordado inglés es la microtendencia más atemporal del verano que también sigue la estética más fiel de las soft girls. Le sacarás mucho partido.
Top y falda de Celia B, 188 euros, 263 euros.
Top y falda de Celia B, 188 euros, 263 euros. Lo concentra todo: volantes, tonos pastel, cuello bobo y estampado de rayas. Es un look para marcar tendencia y convertirse sin miedo en el centro de todas las miradas. Dejarás huella allá donde vayas.