Violeta Mangriñán con un gorro de Raceu. / @violeta

MODA

El accesorio favorito de las influencers es made in Spain y convierte un look básico en uno sofisticado al instante

Hablamos del sombrero más visto de Instagram, un complemento que nunca pasa de moda y que es le preferido de las que más saben de moda.

Si hay un accesorio que nunca pasa de moda y que siempre se cuela entre los looks de las mujeres más estilosas y sofisticadas, ese es el sombrero. Y hoy te queremos hablar del que más triunfa entre las influencers y famosas de nuestro país.

Solo hay que echar un vistazo a las estilismos más virales de las redes sociales y a los que más triunfan para darse cuenta de que este accesorio es un imprescindible. Y aunque en cuanto a sombreros hay un sinfín de posiblidades, son los de Raceu.

Esta es una firma española que nació en Barcelona de la mano de Catalina Raceu, fundadora de la marca. Su objetivo era aportar al clásico sector de la sombrerería un nuevo aire fresco y actual y abrió en 2012 su primera tienda taller situada en Sitges.

«En 2015 abrimos la tienda online con el objetivo de satisfacer la demanda nacional e internacional, manteniendo nuestra filosofía de sombrerería artesanal española de máxima calidad, con un toque cool y desenfadado en diseños atemporales», cuenta Catalina sobre su trayectoria.

El resultado es una selección de sombreros con la que la diseñadora intenta recuperar, mantener y custodiar el trabajo artesanal de la sombrerería, empleando siempre la mejor materia prima con materiales naturales y sostenibles.

Y es que, cada uno de los artesanos que participan en su creación, le da a cada sombrero una personalidad única y propia. «Ahí es donde radica nuestra diferencia», afirma Catalina. Y ese buen hacer ha hecho que sus modelos sean irresistibles para las famosas e influencers.

Paula Echevarría, Dulceida o Violeta Mangriñán han sido algunas de las que han lucido alguno de los modelos de Raceu y quienes han demostrado que es un accesorio perfecto para el día a día y apto para combinar con infinidad de looks.

Paula Echevarría, Dulceida y Paula Ordovás. / INSTAGRAM

De hecho, era la actriz quien hace unos días compartía en su perfil de Instagram unas imágenes en las que completaba un look cómodo y calentito con un sombrero de la firma española. Un diseño blanco con detalles dorados. ¡Estaba ideal!

Y como habrá podido comprobar, no ha sido la única. Los sombreros de Raceu arrasan en las redes y no nos extraña porque son ideales. Los precios rondan los 100 euros y hay un modelo para cada gusto y estilo. ¿Cuál es tu favorito?