No hay look de verano que se precie que pueda prescindir de las rayas marineras. El eterno print en azul sobre blanco es el plato fuerte de los estilismos protagonistas del verano como hemos visto recientemente en piezas como la americana de Zara y que es una apuesta más que solvente para plantarle cara a otros de los prints estivales por antonomasia como los lunares o las flores tipo liberty.

Desde la camiseta de manga corta, un referente que todos asociamos casi sin pensar al armario que define uno de los pilares fundamentales del chic parisino, y que para el ámbito urbano es el compañero inseparable de americanas negras y pantalones de corte masculino de pinzas en tonos camel o incluso en vaqueros de patronaje recto, hasta las minifaldas o los vestidos midi, cómplices inseparables de cuñas de esparto. La horizontalidad se impone con su potente carga naútica a todo tipo de prendas que nos demuestran que, lejos de pasar de moda, tienen continuidad un verano más.

Aunque seguro que las rayas marineras ya forman parte de tus básicos habituales, las novedades de muchas de las firmas nos han traído esta temporada aportan un novedoso giro al estampado, desde el tipo de prendas hasta los patronajes. Por ejemplo la blazer de algodón de Claudie Pierlot, una firma que lleva en los genes la esencia del estilo francés, es perfecta para combinar con un vestido midi negro. Además, el cinturón que lleva incorporado para anudar con un lazo es un detalle que no pasa desapercibido.

Si hablamos de partes de arriba, prendas como el crop top o el chaleco, dos de las más recurrentes en las tendencias de los últimos meses, también se suman a esta corriente. Zara, por ejemplo las adapta en modelos que son perfectos para llevar con vaqueros.

ZARA

El enfoque más elegante es el de Uterqüe que convierte un par de pantalones de tejido fluido de cintura alta en todo un imprescindible para lucir en una cena o incluso como pieza protagonista de un look de invitada. Un diseño de corte palazzo que puedes encontrar de rebajas por 39,95 euros y que aún sigue disponible en talla M.

Para que no tengas problemas con adaptar las rayas marineras a tus looks de diario, lo más fácil es recurrir a minifaldas y vestidos. Se trata de una alternativa que añade giros originales como cierres de cordones en el primer caso y que con una sencilla camiseta blanca sienta fenomenal.

ZARA

En cuanto a los vestidos, el punto es el tejido más recomendable. Un corte lencero con tirantes muy finos y en largo midi es siempre infalible.

Y como no podía faltar, el print naútico también está muy presente en los trajes de baño. Un recurso que estiliza (sobre todo si se recurre a la versión vertical) y que además puede utilizarse como un top si se le añaden un par de pantalones blancos. Este de H&M que tiene efecto moldeador cuesta 34,99 euros.

Temas

Tendencias