Estamos en una época donde nuestros iconos de estilo no solo se configuran de lo que vemos a través de las redes sociales; también de quienes marcaron un antes y después en la moda. Diana de Gales, Brigitte Bardot, Audrey Hepbrun, Marilyn Monroe, y un largo etcétera de elegantes mujeres.
Fueron ellas las que a pesar de no tener redes sociales ni un simple 'like' han conseguido que sus estilos y sus nombres perduren a lo largo del tiempo. Su manera de combinar prendas, su estilo personal, natural y singular; las ha convertido en las reinas de la moda.
Otra de las mujeres objeto de todas las miradas por su buen gusto fue Carolyn Besette, una conocida publicista estadounidense y originaria de Massachusetts, que se convertió en la esposa de John F. Kennedy Jr., el hijo del expresidente de los Estados Unidos. Ambos tuvieron un fatídico desenlace ya que murieron en el océano Atlántico en un accidente aéreo.
A pesar de su desafortunado final, Carolyn Besette-Kennedy, dejó un legado de estilismos dignos de inspiración. Se convirtió en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, ya que también tuvo la oportunidad de relacionarse con conocidos diseñadores.
Siempre se comparó su vestimenta con la de Jacquie Kennedy , aunque ambas tuvieran estilos casi totalmente opuestos. Carolyn era moderna, natural y con 'looks' que hoy podrías llevar sin problema. Aunque no es tan famosa para algunos, para otros sigue siendo un referente. Algunas marcas incluso han inspirado campañas en torno a la figura de Carolyn, con un estilo muy natural, sencillo y retro.
Entre algunos de sus básicos, se encuentra un top negro sin mangas. El clásico top de punto que te saca de cualquier apuro estilístico y que ella llevó sin saber que sería tendencia durante bastante tiempo. Así lo vemos en una de las instantáneas que hemos rescatado donde se aprecia a Carolyn, con su inconfundible melena rubia.
Carolyn Besette-Kennedy con top negro en 1996. /
Fue en 1996, tres años antes de su muerte, cuando vimos a Carolyn disfrutar de un paseo acompañada de su perro y este 'look' tan sencillo pero a la vez elegante. La buena noticia es que este tipo de tops ahora abundan bastante y sin duda, nos parecen un clásico.
En Mango ya puedes encontrar este tipo de tops. En concreto hay un top en negro y sin mangas, muy similar al que luce Carolyn que se puede convertir en tu imprescindible de primavera . Este tipo de tops se suelen agotar muy rápido desde que llega el buen tiempo, así que quizás ahora es un buen momento para añadirlo en tu armario.
Es un top negro de canalé en negro y disponible en prácticamente todo tipo de tallas, desde la XXS hasta la XXL. Cuesta 9,99 euros y también lo puedes encontrar en más tonalidades como blanco, rosa fucsia, gris o incluso en marrón chocolate.