Llega el otoño y, con él, una de las tendencias que cada temporada vuelve, se reinventa y nos sigue enamorando en mil y una versiones: el tweed. En chaquetas, chalecos, vestidos, faldas, bermudas, trajes, abrigos... Con un innegable aire clásico pero renovado en cada colección y ese chic francés que lleva impreso en su ADN, el tejido que Coco Chanel convirtió en paradigma de la elegancia salta cada año de la pasarela a la calle y el low cost lo reversiona en prendas asequibles que parecen de lujo. La última tentación la hemos encontrado en Primark, aunque ninguna de tus amigas creerá que este conjunto cuesta 50 euros.
Aunque la versión original que Mademoiselle Chanel creó a principios de los 50 de la famosa 'petite veste noire' era (como su nombre indica) negra, la chaqueta de tweed ha trascendido épocas y tendencias, y durante más de setenta años ha estado presente en los armarios de las mujeres con más estilo. Primark aterriza este icono de estilo en el low cost, y nos lo presenta con silueta blazer en color blanco jaspeado (35 euros), con un elegante estampado de cuadros y combinada con unos shorts muy favorecedores (16 euros).
El conjunto de Primark, que derrocha sofisticación y ese 'chic parisien' tan deseado, es perfecto para crear looks 'working girl' elegantes combinado con unos salones clásicos o unos mocasines, pero siempre podemos lucirlo con sneakers para poner un toque comfy o, incluso, dar un giro atrevido y llevarlo con unas combat boots (el calzado cómodo que más veremos este otoño) para conseguir un look súper trendy.