para acertar seguro
para acertar seguro
Cuando no sabes qué ponerte, cuando miras al armario y no consigues verte bien con nada, cuando desconoces qué es lo que tienes lucir para acertar, lo mejor que puedes hacer es recurrir al look monocromático. Y no lo decimos nosotras, lo dicen las famosas y los estilistas.
Echando un vistazo a algunos de los estilismos más icónicos de los últimos tiempos, nos hemos dado cuenta de que es un truco muy recurrente y uno de los favoritos de mujeres que triunfan siempre con su estilo como es el caso de la reina Letizia, que lo hace mucho con el rosa, o la mismísima Victoria Beckham.
Y es que, se trata de una propuesta de look que puedes lucir en el día a día, en citas especiales o incluso para arrasar como la invitada perfecta. Vale para todo -dependiendo eso sí del tipo de prendas que uses- y es una forma de ir elegante y estilosa y de conseguir una matrícula de honor con el look. ¡Te contamos en qué consiste!
Lo primero que tienes que saber es en qué consiste la idea de apostar por un look monocolor. Y es facilísimo. Solo tienes que formar un look escogiendo prendas en el mismo tono. Da igual qué piezas sean, pantalones, faldas, vestidos... Lo importante es que todas vayan en consonancia, incluídos los accesorios.
No es difícil, ¿verdad? Ahora bien, para conseguir un resultado perfecto, tienes que tener en cuenta las dos variantes. El look monocromático se puede conseguir llevando piezas en el mismo color o puedes recurrir a tonalidades similares como puede ser, por ejemplo, un pantalón fucsia con una camisa rosa pastel.
Y aunque la cosa parece ser sencilla, tienes que fijarte bien en la gama del color y que vayan en consonancia. Si recurres a la opción del mismo color, cuida que todas las prendas sean exactamente iguales. Si prefieres la propuesta de una gama cromática, intenta que sigan la misma línea y no sean muy diferentes en cuanto a la calidez.
Si pensamos en mujeres que recurren a este tipo de estilismos, se nos vienen a la cabeza Victoria Beckham, que ha demostrado que es un look que le encanta, y la reina Letizia. Nuestra representante royal es fan de este truco fashion y son infinitas las veces que la hemos visto lucirlo.
El total look rojo fue su aliado durante muchos años, sin embargo, en los últimos meses ha cambiado y se ha pasado a la fiebre del rosa. La hemos visto llevar outfits formado únicamente por prendas rosas y con mbas versiones, todo al fucsia o apostando por diferentes tonalidades de este color.
Y doña Letizia cumple al 100% con este truco incluyendo los zapatos y los accesorios en el mismo color que las prendas. La hemos visto un abrigo y unas alpargatas rosas e inolvidable es el look rojo que llevó en ARCO con las botas over the knee en rojo, a juego con el vestido y con el bolso. Un outfit muy parecido al de Victoria Beckham.
Pero la reina Letizia no es la única. Este truco de estilo es muy común entre las royals. De hecho, al igual que la reina, Kate Middleton es fan de los looks monocolor y son muchas las veces que la hemos visto llevar hasta los zapatos a tono. Nos encanta este estilismo en tonos marrones muy claros ideal para ir, por ejemplo, a la oficina.
Si tuviéramos que decir cuál es el color más común para formar un look moocromático, sin duda, hablaríamos el rojo, además de tonos básicos y neutros como el negro, el blanco o el marrón. Pero como ha demostrado la reina Ltizia y otras famosas, se adapta a cualquier otro tono.
Blake Lively acudía a una presentación con un outfit formado por prendas amarillas y arrasaba y Zendaya nos enamoró una vez con este estilismo gris que no le podía sentar mejor. Dos mujeres más, junto a otras como Jennifer Lopez u Olivia Palermo, que se unen a la lista infinita de famosas que optan por el look monocolor para ir bien vestidas. Un tip que aprueban los estilistas y que vas a querer probar seguro.