La tendencia en vaqueros se mueve. Ha sido un verano bastante interesante para la sección denim, y por fin desde un punto de vista que va más allá de las siluetas y el 'fit'. Ahora mismo nos encontramos en una situación excepcional: además de los diseños clásicos rectos y los tintes tradicionales, tenemos en el low cost todos los tipos de 'flare', con acampanados largos y hasta en versión 'culotte'; perneras anchas e incluso anchísimas, con o son rotos; y, ahora, gracias a la tendencia de otoño, también asoman las versiones 'skinny'. Sin embargo, lo que nos interesa no es la línea, sino el estampado . Aquí viene la emoción, porque llegan los 'prints' años setenta .
Esta primavera y verano ya comenzamos a ver bastantes prendas vaqueras, tanto jeans como monos, chalecos, camisas o cazadoras, con estampados de flores estilo años 90: florecillas pequeñas y colores pastel. La verdad es que desaparecieron del low cost rápidamente. Ahora, por fin comenzamos a ver más variedad en estampados, con un estilo aún más retro, inspirado en la tendencia de los años 60 y 70. Estamos viendo 'prints' decididamente lisérgicos. La influencer Ana Moya lleva uno de los más bonitos que hemos visto en Instagram: son de Zara, van estampados con flores medianas y te los llevas, hasta la talla 46, por 29,95 euros.
La nueva colección de Zara propone otros vaqueros con un estampado decididamente retro y psicodélico, que conectan perfectamente con la tendencia años 70. Además, tienen un color amarillo que los convierte en unos jeans únicos en todo el low cost: más veraniegos imposible. Llevan tiro alto, cinco bolsillos y un 'fit' relajado (29,95 euros). Sin salir del imperio Inditex, podemos encontrar más diseños de vaqueros con estampado retro: están en la marca más joven y pueden ser los más bonitos del low cost ahora mismo.
Pull&Bear propone dos de los vaqueros estampados más versátiles y bonitos que podemos encontrar: nos encanta que el 'print' se sobreimpresione en un denim azul clásico de toda la vida. El primer de ellos recurre a un estampado psicodélico en unos vaqueros rectos con tiro alto (29,99 euros). Los segundos vaqueros son aún más originales: el estampado es de corazones en dos tonos de denim muy contrastados (29,99 euros). La verdad es que cualquiera de los dos quedan fantásticamente bien en cualquier look años 70.