Lo sabemos: esto va muy rápido. Algunas tendencias resisten frescas y apetecibles a lo sumo tres o cuatro semanas pero, no te preocupes, porque esta no es una de ellas. Vas a poder disfrutarla tranquilamente tanto en lo que queda del verano como en el próximo otoño-invierno, porque el estampado de cuadros tipo damero ha aparecido en las pasarelas de la nueva temporada. Nuestra recomendación es el exceso: acertarás de pleno si escoges una prenda lo más espectacular posible, como este vestido mini de punto. No temas abusar del estampado ni llamar la atención, porque de esto se trata con este 'print' que remite a la tendencia geométrica de los años 60.
El destino favorito a la hora de comprar alguna prenda con estampado damero es Zara, y no solo porque tiene le vestido mini de punto con el damero rojo más bonito de la temporada. Además, la nueva colección aún propone unos vaqueros con un damero también en tono rojo con la pernera ancha extra larga. Como ves, a Ana Moya le quedan fantásticos (29,99 euros). En Pull&Bear tienes una versión con la pernera uno poco más estrecha, con un 'fit' recto, con un damero de color lila o marrón (25,99 euros), por si el rojo no encaja con tu armario.
Aún tienes una última opción si vas buscando un top en vez de un pantalón con el damero de tendencia que nos ocupa, y es espectacular. Se trata de un top de crochet con un estampado a cuadros verdes y color arena, con cuello de solapa, escote de pico y cierre frontal con botones (29,95 euros). Lo encuentras en la nueva colección de Zara y es, probablemente, la prenda con estampado geométrico más espectacular del low cost. Parece de pasarela.