El tejido vaquero se ha vuelto más básico que nunca. Aunque los tejanos sean un imprescindible en nuestros armarios, esta temporada la tendencia del total denim lo eleva a su máximo, luciéndolo en look completos del textil más versátil de todos. Cazadoras , tops, gabardinas, vestidos y sobre todo faldas midi y largas acaparan todas las miradas en el street style.
Este éxito se explica por el resurgir de las modas de los 70s y los 2000s, en las que el denim era el claro protagonista del vestuario. Se puede llevar de la forma más sofisticada con camisa y jeans bootcut , con influencia del medio oeste al american style, en plan boho chic con inspiración hippie o de manera muy moderna, resaltando la estética urbana. Pero, en todos ellos te encajarán los vaqueros patchwork favoritos de las influencers para este verano, tan originales y retro chic que no te los querrás quitar.
La tendencia del denim patchwork llega con fuerza en el street style. Es una versión de los jeans muy vanguardista, que bebe de la vestimenta setentera y a su vez es muy representativa del look Y2K. Una opción ideal si a veces crees que tu outfit de básicos es demasiado soso, pero quieres mantener lo ponible de tus tejanos.
No solo es una de las compras clave de la temporada, según las influencers, también lo confirma la pasarela. Y, por supuesto, las famosas tampoco podían quedarse al margen de esta tendencia, como hemos visto en los modelitos de referentes de moda tan influyentes como Jennifer López (una diva de los dos mil), Kendall Jenner, Rihanna o Bella Hadid. Así que, no dudes en apuntarte a la forma más in de llevar los vaqueros con estos jeans patchwork top ventas de Zara (aunque la mayoría están super agotados en web).
El primer modelo con el que irás cómoda, a la última y rejuvenecida es este pantalón vaquero patchwork estilo wide leg. Tiene el tiro alto, con trabillas para el cinturón. Las perneras son anchas y extra largas. Cuenta con detalles decorativos de acabados desflecados. Además, incluye cinco bolsillos. Su precio es de 39,95 euros, de la 32 a la 44.
Otra de las opciones para llevar esta moderna tendencia son unos jeans con diseño patchwork en tonos combinados de azul. Las perneras son extra anchas y están acampanadas en el bajo, para obtener un estilo muy setentero. Cuenta con tiro medio, trabillas para el cinturón y cinco bolsillos. Mientras, el bajo termina desflecado. Te costará 49,95 euros, de la 32 a la 46.
Si te gusta la estética dosmilera te van a encantar estos vaqueros patchwork estilo boyfriend, en varios tonos de azul y acabados. Incorporan el tiro bajo tan representativo de la estética Y2K. Tiene trabillas para el cinturón y bolsillos a los lados y traseros. Cuenta con perneras rectas relajadas y el bajo es asimétrico y desflecado. Hazte con ellos a 49,95 euros, entre la 32 y la 46.
Seguimos con una de las versiones más ponibles y favorecedoras para todo tipo de cuerpos. Se trata de unos jeans tipo bootcut con efecto patchwork. Tiene perneras rectas y acomodadas al cuerpo con bajo sin costura. El tiro es ligeramente bajo, con trabillas para el cinturón. Y, cuenta con bolsillos laterales y en la espalda. Consíguelo por 39,95 euros, de la 32 a la 46.
Para terminar, aparece el modelo más cómodo y estiloso con el que te resultará fácil llevar esta moda. Son unos vaqueros wide leg estilo patchwork en azul medio efecto lavado. El tiro el medio, con trabillas para el cinturón. Las perneras rectas, anchas y de corte relajado para mayor confort. Tiene bolsillos y el bajo está rematado con costura. Puedes comprarlo por 45,95 euros, entre la 32 y la 46.