Ni bailarinas ni slippers, los zapatos planos cómodos que vas a llevar en otoño son unas venezianas al más puro estilo royal

Van a ser los zapatos planos más cómodos del otoño y que podrás llevar en tu día a día con absolutamente todo.

Sassa de Osma con unos zapatos tipo venezianas./@sassadeo

Sassa de Osma con unos zapatos tipo venezianas. / @sassadeo

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Antes de pasarnos a las botas - estas son las que puedes comprar en las rebajas - y despedirnos por completo del calzado veraniego, tienes que probar zapatos más de entretiempo que sean aptos para esos días no tan fríos, pero en los que tampoco hace calor.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y es hora de ir preparando ese armario de vuelta a la rutina y sí, en él no pueden faltar unos zapatos cómodos. Y aunque las bailarinas -como estas de Sfera - son la opción favorita, nosotras te proponemos un modelo más original. ¡Toma nota!

Sí, las bailarinas son la propuesta perfecta para los looks del día a día. Es un zapato cerrado, que suele ser cómodo y que puedes llevar a una tarde de compras o completando tu estilismo de oficina. Sin embargo, puedes ir un paso más allá y apostar por la sofisticación y la total comodidad con un modelo tradicional.

Y no, no hablamos de las slippers que tanto se llevaron hace unos años, sino de las venezianas, esos zapatos que se usaban como calzado de fiesta o ceremonia y que con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia, usado sobre todo por nobles y gondoleros.

Y sí, son tendencia actualmente gracias a marcas como Venezianas, la firma de calzado 'made in Italy' que mantiene la tradición italiana «sacchetto» en la fabricación de todos y cada uno de sus modelos. Una técnica que es propia de la región de Friuli (Italia), es por ello que a las venezianas se las conocía originalmente como «friulanas».

Los modelos nuevos de Venezianas.

El resultado de esta técnica permite que las venezianas no necesiten ningún refuerzo interior o resorte, de ahí su flexibilidad y comodidad. Además, cuentan con el certificado de economía circular local, trabajando con proveedores y profesionales locales de la región donde se fabrican.

Y es que, la firma apuesta por seguir la tradición en el uso de las mejores materias primas, buscando un resultado final que les diferencie como un producto especial, sostenible, distinguido sobre el resto y que guste muchísimo. Y lo consiguen porque a día de hoy es un calzado que vemos muchísimo a prescriptoras de moda, celebs e incluso a las royals.

Street style, la influencer Pilar de Arce y Sassa de Osma. / instagram

Sassa de Osma es muy fan de ellas y las incluye en casi todos los looks que comparte en su perfil de Instagram. Las hemos visto en algunos de los mejores looks del street style y no fallan entre las influencers de todas las edades y estilos. ¿Quieres probarlas?

Pues echa un vistazo a la nueva colección de Venezianas, que ha reinventado este calzado con diseños que van desde los más clásicos, pasando por otros terminados en punta y con una cinta que cruza de lado a lado imitando las merceditas. Están disponibles en terciopelo, en seda natural o en animal print con precios que rondan los 60 euros. ¡Ideales!

Temas

Zapatos