Aunque todavía frío y lluvia están haciendo de las suyas, queda menos de un mes para que entremos oficialmente en primavera. Eso significa la vuelta del armario lleno de alegría y colorido. Bueno, relativamente... porque podemos afirmar que este invierno ha sido una explosión cromática. Sin embargo, ahora las tonalidades brillantes y los estampados cobran más sentidos, pudiendo disfrutar sin miedo a arriesgar de los trajes retro geométricos, un rejuvenecedor total look rosa o esa blazer verde lima que arrasa en el street style.

Vídeo. Vestidos con estampados florales que triunfarán esta primavera

Recordemos también que la época primaveral abre la veda a la temporada de eventos. Así que, no solo vamos a tener la oportunidad de volver a enseñar las piernas y disfrutar de los vaporoso y ligeros tejidos románticos. Además, estrenaremos el buen tiempo sintiéndonos más guapas que nunca con un look de invitada deslumbrante. Sí, sabemos que a la hora de la verdad es un estrés encontrar ese modelito favorecedor y la dificultad aumenta si queremos una prenda versátil que poder reutilizar y no solo comprar para la ocasión, quedando relegada al fondo del armario. Como la estación de las flores lo exige, tu elección será este vestido de estampado floral que encontrarás en Mango.

La influencer Sandra Majada, alias la invitada perfecta, tiene bien merecido el título que reza su cuenta de Instagram. En ella encontramos toda la inspiración necesaria para conseguir un vestuario de 10 con el que acudir a grandes eventos y ocasiones especiales. No solo da ideas de conjuntos, también nos descubre marcas donde encontrar ese modelito espectacular y propone looks para todos los presupuestos.

En uno de sus últimos posts, hemos quedado maravilladas con la elegancia de outfit low cost que es de lo más favorecedor, primaveral y rejuvenecedor.

Se trata de un vestido largo con estampado floral en tonos azul y negro. Tiene un discreto escote de pico, unas románticas mangas cortas abullonadas y hombreras para garantizar ese extra de volumen. Su tejido ligero lo hace comodísimo y se ajusta a la silueta mediante detalles de frunces en el pecho, que hacen más esbelta la cintura.

Está disponible por un precio de 59,99 euros y la opción de tallas es bastante amplia, de la XXS a la XXL.

Si tu intención es lucirlo en un look de invitada, sigue los consejos de Sandra Majada y conjúntalo con una cartera negra (como su modelo metalizado de Parfois que puedes encontrar por solo 19,99 euros), una pamela de paja en color negro y unos pendientes largos colgantes en dorado y negro. Para el calzado, puedes optar por sandalias de tacón, unos clásicos salones en color negro, unos mules de tacón con tira de brillas o unos zapatos al estilo Manolo Blahnik, con hebilla enjoyada y en tonos azul, morado, verde o rosa.

Mientras que, si lo quiere llevar a diario, puedes ponértelo ahora con unas botas altas de tacón, estilo cowboy o unos botines de suela track y un abrigo o blazer oversize. Y, cuando llegue la primavera, con bailarinas, sandalias, espadrilles o mocasines. Agrega un bolso bandolera o shopper y estarás lista para que se deshagan en cumplidos por tu estilismo.